Los Tabúes Alimentarios Chinos

La filosofía china hace hincapié en "la naturaleza y la gente como un conjunto". Este tipo de mentalidad cultural se refleja en la dieta, a través de la coexistencia armoniosa y el crecimiento entre la comida y el comensal. Por lo tanto, se llegó a haber muchos tabúes en el diaria dieta china. Estos incluyen la combinación razonable de los alimentarios, los tabúes de la dieta de temporada o diaria, así como "catalizadores" y los alimentos no apropiados en tiempos de enfermedad. Algunas de estas prohibiciones se transmitieron de generación en generación y se descubrieron por experiencia, otras fueron extraídas de los resultados científicos de la moderna sociedad. En resumen, la ciencia de la comida no es tan simple.

Los chinos enfocan en la mezcla y combinación de alimentos. Los Tabúes Alimentarios ChinosLas bolas de masa van con vinagre. La cebolla escalonia envuelto en panqueque con salsa pastosa, cuando se come la fritura consistente en dos trozos de masa de harina, también debe tener la leche de soja, y fideos que no se puede disfrutar sin aderezos y aliños. Una mesa llena de comida hecha en casa debe tener tanto las carnes y platos sin carne, equilibrar el yin y yang. Lo más importante es la combinación de los alimentos principales y los alimentos complementarios, como el arroz y la carne de vacuno, la carne de vacuno tiene los sabores dulces y frescos, y el arroz esté ligeramente amargo y caliente. Los dos elementos se compensan cuando la dulzura es pareja con la amargura, es una combinación realmente excelente del principal y el complemento. Además, la carne del cordero y el mijo glutinoso, la carne de cerdo y granos, aves de corral y la harina son buenas combinaciones. Por el contrario, algunos alimentos no se suman así. Si estos se mezclan, se producirá el apuro y un peligro de la salud. Algunos ejemplos incluyen el cangrejo y el placaminero, la mostaza y la carne de conejo, etc. Estos son todos los tabúes en los alimentos de mezcla. Muchas personas han tenido esta experiencia, después de un banquete abundante, no sienten ninguna satisfacción, en cambio, sienten un malestar inexplicable, o incluso caen en enfermedad. Esto se debe a que ellos han tenido demasiados tipos de los alimentos a la vez, incluidos los alimentos que se oponen a las propiedades.

Los tabúes alimentarios entre la población china tienen mucha relación con características estacionales. Lo que significa que la dieta debe cambiar a medida que las estaciones cambian. El mismo tipo de alimento es apropiado para un tiempo determinado, pero no para el resto. Eso es "tabúes estacionales en los alimentos". El público general cree que el puerro en invierno y primavera puede "calentar la espalda y la rodilla". Sin embargo, en verano, el puerro hace la gente "mareada con mala visión". Los pimientos picantes frescos son amados por el pueblo en la provincia de Jiangxi en el verano. En el invierno, los pimientos picantes secos todavía se pueden comer. Pero en el otoño, casi no se come ningún pimiento picante en la dieta diaria.

En las dietas diarias, los chinos aprendieron y descubrieron muchos tabúes alimentarios. Tal como el desayuno no puede ser alimentos secos o huevos solamente, después de las comidas, no son recomendables tomar el té fuerte y comer frutas en seguida. Después de trabajar la garganta, tomar bebidas frías son perjudiciales. Uno antes de viajar por vehículos de motor, debe envitar tener el estómago lleno. Después del ejercicio físico, el exceso de azúcar también sería inadecuado. La lista sigue y sigue.

Para algunas personas, estos tabúes a la ingesta diaria de alimentos no son dignos de preocupación. Sin embargo, tan pronto como uno se siente malestar o es en momentos especiales como el embarazo, estos tabúes no deben tomarse a la ligera. Como dice el dicho común: treinta por ciento de tratamiento, setenta por ciento de prevención. Si uno no entiende el "catalizadores" o no presenta atención a los "alimentos tabú", es muy posible experimentar reacciones negativas en el cuerpo, o incluso enfermedades graves.

La denominada "catalizadores" son alimentos que podrían provocar la enfermedad. El alcance es amplio, incluidas las cabezas de los pollos, las cabezas de los cerdos, mariscos, pescado, carne de res y cordero, así como varios tipos de especias y condimentos. Dependiendo de la condición del cuerpo y el tipo de enfermedad, los tipos de "tabúes alimentarios" cambiarán en consecuencia. Si uno es débil y siente frío en las cuatro extremidades, no puede comer la sandía, plátano y pera, que tienen un efecto de enfriamiento. Si uno sufre del calor corporal excesivo y la sed, la amnesia o la ansiedad, lo mejor es no comer jengibre, pimienta negra, licor chino y así sucesivamente. Cuando se ataque la asma, los huevos, leche, pescado y mariscos con alta proteína se convierten en "tabúes alimentarios". Después de sufrir un resfriado, se debe mantener alejado de bebidas frías y comidas frías, alimentos gruesos de grasa o alimentos muy picantes. Cuando uno come la tónica, el té y el nabo se deben evitar, si no se perderá el efecto de la tónica.

En cuanto a la cebolla de verdeo y el ajo para hacer sabroso, habían sido de uso común en las especias de cocina china, especialmente las personas en el norte también les gusta comer cebollas de verdeo y ajos crudos. Sin embargo, la cebolla de verdeo y el ajo también son alimentos estimulantes (catalizadores), la gente quien está enferma, especialmente está padeciendo de calor interno, no puede comerlos. Sobre todo las personas mayores, si ellos comen cebollas de verdeo y ajos superfluos, los ojos van a ser secos y afectará la visión.

En cuanto a las mujeres durante el embarazo, se debe Los Tabúes Alimentarios Chinosseguir el principio fundamental de la nutrición integral, sin particular a ciertos tipos de alimentos. Los alimentos calientes y picantes, grasos, y difíciles de digerir son restringidos. Durante tres o cuatro días después del parto, se recomienda una dieta vegetariana, en especial la carpa y las carnes y el carpín no son favorables a la curación de cortes. Sin embargo, la tortuga, que puede calentar el cuerpo y reponer el qi (chi) es ideal para la cicatrización de los cortes. A continuación, la alimentación, tales como carpín, pies de cerdo y los huevos se han incorporado en la dieta de una mujer para inducir la secreción de leche.

Por supuesto, algunos de los tabúes en los alimentos para los chinos son sólo una costumbre entre la gente común, y no tienen base científica real. Por ejemplo, ciertos lugares en China creen que una mujer embarazada no puede comer carne de conejo, de otra manera el niño va a nacer con tres piezas de los labios como el conejito. Asimismo, no puede comer carne de burro, de lo contrario, la cara del niño será tan larga como la del burro. La carne de la tortuga, la anguila y la locha también se cree que darle al bebé una pequeña cabeza, cara y ojos respectivamente. En cuanto a estas creencias con el conocimiento científico, es obvio que estos tabúes en los alimentos son simplemente una tontería. Sin embargo, ellos mantienen las esperanzas maravillosas del pueblo para la próxima generación, y también pueden ser considerado como un reflejo de la cultura popular china.

Así que parece que el estudio de la dieta es una extensa área de conocimiento. La dieta y la cultura tienen una relación definida. El alimento favorito de una cultura particular puede ser mal visto en otra cultura. Los indios rende culto a la vaca como animal sagrado y las leyes de prohibición de la matanza de vacas, los judíos odian y rechazan de cerdo, pero los occidentales no tienen objeciones a ninguno de estos dos tipos de carne. Pero cuando los occidentales ven algunas nacionalidades comen los insectos o carne de perro, el disgusto se precipitará hacia adelante. Por lo tanto, los tabúes en la dieta también puede ser visto como la cultura de tabúes en la cultura alimentaria. Pero la cultura de tabúes, además de reflexiones en la vida diaria, también estrechamente ligada con las creencias religiosas, nacionalidades o las costumbres y tradiciones de la industria en un particular determinado país o área.

Los tabúes de comida china en la religión suelen reflejarse en el budismo, el taoísmo y el Islam. Por ejemplo, los budistas chinos tienen prohibido comer carne, porque comer carne se considera como matar la vida, una violación de la disciplina religiosa.

Sin embargo, en la India, Sri Lanka y otros países, así como los mongoles, tibetanos y nacionalidad Dai en la Provincia de Qinghai y Yunnan, y otras las nacionalidades minoritarias de China, los monjes no siguen esto mandamiento religioso. En realidad, es más acorde con la antigua cortesía china durante los rituales de sacrificio, la gente debía bañar y cambiarse de ropa, no comer carne ni beber vino con el fin de mostrar la fe devota. Así que al parecer, lo que prohíbe los budistas de comer carne o beber licor chino se deba más a las tradiciones y costumbres de la cultura de la nacionalidad Han. La fe de taoísta, que es nativa de China, también se abstiene de comer carne y beber licor chino. Sin embargo, diferente del enfoque budistas, los taoístas sólo se centran en la preservación de los órganos internos y alimentan el espíritu. Ellos no abogan por gusto complicado en los alimentos, ya que los inmortales se suponen que se han convertido en lo que son porque no comen alimentos terrenales. Islam prohíbe a sus creyentes de comer animales que hayan muerto naturalmente, o la extracción de sangre y carne de cerdo, la prohibición en la comida de Islam es originario de las reglas en "Gu Lan Jing", sus estándares de la dieta se han convertido en los hábitos de vida común de 1,2 millones de musulmanes en el mundo, las características de los alimentos son que no hay carne de cerdo, manteca de cerdo, carne de animales muertos naturalmente y no causado por el alcohol o por otros venenos intoxicantes. En China, la nacionalidad Hui, Uygur, Kazajo, Kirguís, Salar, Dongxiang, Baoan, Tayikos, Tártaros, Ozbek y otros pueblos islámicos, también cumplen con estos hábitos tradicionales. Este tipo de costumbres y hábitos nacionales en China han sido muy respetado, tanto en zonas urbanas y rurales, en casi todos musulmanes pobladas, hay estancos de alimentos musulmanes y restaurantes, hoteles, escuelas, hospitales, aviones, trenes y otros lugares públicos que ofrecen servicios de restauración especial a los musulmanes, siempre que comensales digan, podrán conseguir los alimentos "halal" producidos en particular. En la ley del Estado también se prescribe, los alimentos Halal se deben marcar "musulmán" de carácter, con el fin de conservar, transportar y vender separadamente con otros alimentos.

Por otra parte, las tradiciones populares y costumbres locales, así como ciertas profesiones y las industrias también han contribuido a la abstención en la dieta.

Algunas regiones del sur de China felizmente disfrutar de carnes de serpientes. Sin embargo, comer serpientes, una práctica común en estas áreas se considera un acto de sacrilegio en otros lugares, donde la serpiente se cree que es el ángel de la guarda de los seres humanos. En su lugar, la serpiente debe ser amada y cuidada para que el hombre y la serpiente puedan vivir en paz y armonía.

Los pescadores que viven a lo largo de la costa también tienen muchos tabúes en los alimentos debido a sus profesiones especiales. Obviamente, sus platos principales son de pescado. En la primera comida de los pescados durante un nuevo año, el pez debe ser llevado a la proa del barco, que se ofrece como sacrificio para el rey dragón y dios del mar. Al comer el pescado, después de terminar la carne en el lado de los pescados que es hacia arriba, retire la espina del pescado para comer la parte inferior, el pescado no debe ser volcado. Para cada comida, deben haber restos del pescado, con un tazón de sopa de pescado, que se vierte en la olla para cocinar de la próxima comida. La importancia de estas costumbres es para simbolizar el constante suministro de pescado. Las sobras de las comidas, incluyendo la espina del pescado y el agua turbia después de lavar los platos, no serán descargado en el mar.

Los tibetanos en la frontera occidental de China tienen muchos tabúes en las carnes. Serpientes y animales acuáticos raramente se comen. Algunas personas ni siquiera come huevos, las aves nunca se cuentan. Los tibetanos no cazan para alimentarse, especialmente la paloma de nieve, que es adorado como sagrado. Incluso la carne de vacuno o cordero, que nunca comen carne fresca de animales muertos el mismo día. Se cree que aunque los animales hayan sido sacrificados, sus almas todavía permanecen. Así que la gente debe esperar hasta el segundo día antes de comer la carne. El ajo es también un tabú para los tibetanos. Cuando se adora en terrenos sagrados, el ajo puede contaminar el lugar santo.

Comparar el tipo de tabúes alimentarios entre las distintas Los Tabúes Alimentarios Chinosnacionalidades y zonas es una cosa divertida. Diferentes nacionalidades pueden tener abstenciones totalmente opuestas en los alimentos. El pueblo de nacionalidad Miao prohibir a matar perros y comer su carne, pero la carne de perro es el alimento favorito de los coreanos y se usa frecuentemente para tratar a los huéspedes. En los banquetes del pueblo de la nacionalidad Miao, los pollos y patos se utilizan a menudo para tratar a los huéspedes, corazones e hígados de pollo son las partes más preciosas y se ofrecen a los ancianos o los invitados de la primera. Sin embargo, la nacionalidad Nu se abstiene de matar a los pollos para el tratamiento de los huéspedes, por lo que nunca mencionan el deseo de comer pollo al visitar una familia Nu.

Algunas nacionalidades tienen abstenciones de la dieta que son simplemente absurdas a otras personas. Por ejemplo, la nacionalidad Yi de la provincia de Yunnan, no se puede hacer los alimentos de la harina si el eje de molino se rompe durante el proceso de moler. Si una oveja de repente bala justo antes de que es masacrado, entonces su vida será perdonado. Cuando una mesa recién se ha puesta llena de comida, si un pollo accidentalmente pasa saltando por la mesa, la comida debe ser rehecho. Los niños no pueden comer el estómago y la cola del pollo, orejas de cerdo, orejas de ovejas y así sucesivamente.

Al mirar desde el punto de vista o las costumbres nacionales o regionales, no hay bien o mal, mejor o peor en la abstención en las dietas. Lo interesante es que las abstenciones en la dieta inadvertidamente crearon un serie de la comida y bebidas muy sabrosas y únicas. Los platos vegetarianos especiales de China son los más típicos de este grupo. Muchos templos de budistas y monasterios de taoístas tienen sus listas vegetarianas especiales, con sabor fresco, aspecto elegante, gran variedad, colores y formas y todos aspectos que pueden ser rival de los platos de carne. En el Templo Fa Yuan de Beijing hay el plato de Koumo (una especie de hongos secos) con Arroz Crujiente, en el Timplo Baoen de Nanjing hay el Pastel Suave Fragante, también en Nanjing, la seco queso de soja de la marca de "Cabeza de Vaca" producido por el Monje de Xiaotang es muy popular, y en la ciudad de Xiamen, es famosa la sopa de verduras por el templo de Pu Tuo del Sur. Todos los platos mencionados son el orgullo especial de los santos lugares diferentes.