Fiesta de la Calle Longduan de la Etnia Zhuang

Nombre: Fiesta de la Calle Longduan de la Etnia Zhuang (la Fiesta de Longduan)Fiesta de la Calle Longduan de la Etnia Zhuang

Fecha: marzo del calendario lunar

La Fiesta de la Calle Longduan es un gran fiesta popular entre la gente de la etnia Zhuang en la región de Guangnan y Funing en la provincia de Yunnan. En marzo del calendario lunar, la feria atrae decenas de miles visitantes cada año. La palabra "calle" aquí no se refiere a la calle verdadera sino "ir a un terreno amplio". La fiesta requiere la gente a reunir en los vastos campos por eso también se conoce como "calle de campos vastos". El fiesta generalmente dura tres o cinco días, durante el cual los jóvenes se tratarán de encontrar novios. También hay actividades de canto, baile y comercios de artículos.

En el proverbio se dice "la Fiesta de Longduan siempre se acompaña con teatro". Durante el fiesta, la gente pondrá una escena y actúa operas de Zhuang en forma de teatro abierto a un motón de visitantes, acompañando con gongs y tambores y fuegos artificiales. Los jóvenes son el grupo más vibrante durante el fiesta. Vienen a conocerse bailando y cantando juntos e incluso votar por el hombre del año y la mujer del año según sus apariencias y talentos. Por eso, la fiesta también se llama "Fiesta de Poca Convención". Entre el forestal y a la orilla de los ríos, los jóvenes se unen vestidos elegantemente y jugando instrumentos musicales. Al principio canta canciones el uno a otro. Cuando a un joven le interesa una chica, tratará todo lo posible a mostrarla su sensación de ella. Y si a la chica le interesa también, va a contestarle cantando para saber más de él. Si todo va bien en el día, los dos van a cantar por entera noche hasta el próximo día. Cuando termina el canto, el chico va a regalar joyas, cosméticos o dinero a la chica y la chica le regala con alimentos o zapatos. Así ha determinado la relación entre ellos, y van a cantar la canción de despertar o cambian promesas para el resto de la vida.

Durante la fiesta, las aldeas están llenas de visitantes alojados. La gente va a matar animales a comer y beber vinos. Algunos de ellos venden necesidades diarias y subproductos agrícolas. El volumen de negociación aumenta cada año y son mucho más que la cantidad diaria.