Dimensión Razonable y Patrones Elegantes

La estructura y los patrones de los muebles chinos son estrechamente relacionados con la arquitectura tradicional, pero el mobiliario tiene usos diferentes en comparación con las funciones de los edificios. La relación entre el mobiliario y la gente es mucho más estrecha de la que entre los edificios y personas. En muchos casos, el cuerpo humano tiene contacto directo con los muebles. Por lo tanto, los muebles deben tener su propio diseño y métodos de producción, incluso si lo hace con ideas prestadas de la arquitectura. Los muebles chinos de la dinastía Song fueron en lo fundamental altos. Los muebles de la dinastía Ming ya podían ser hechos conforme al cuerpo humano y las necesidades diferentes, mostrando una característica de forma sencilla y concisa, con elaboración exquisita, tamaño razonable y simetría proporcional.

Las partes, componentes, piezas y accesorios metálicos de los muebles de la dinastía Ming fueron sutiles y redondos. Los extremos fueron pulidos a menudo en redondos evitando esquinas puntiagudas, que ofrecieron una sensación de comodidad y flexibilidad, con un gusto agradable.

Dimensión Razonable y Patrones Elegantes

Las dimensiones son clave para desplegar plenamente la función de los muebles. Los artesanos de la dinastía Ming prestaron gran atención al tamaño del cuerpo humano y desarrollaron un conjunto de dimensiones científicas para el modelado de los muebles.

Por ejemplo, las sillas y los taburetes deben tener una altura de 40 y 50 cm más o menos a una longitud de una pierna humana, de modo que las piernas puedan permanecer en forma natural. La altura del respaldo de la silla debe ser aproximadamente igual a la espalda de un ser humano, y la placa posterior está diseñada en forma de S de acuerdo con la curva de la espina dorsal humana, inclinando ligeramente hacia atrás a 5,3 grados, que es idéntica a la espina dorsal humana en su estado natural. Al sentarse en la silla, la espalda está pegada en mayor medida al respaldo de la silla para relajar a plenitud los ligamentos y los músculos y darles una sensación confortable. Las mesas se utilizan como las sillas y taburetes. Una mesa debe llegar al pecho cuando uno está sentado, lo que significa, naturalmente, las manos descansan en la mesa, asimismo, debe haber suficiente espacio debajo de la mesa para las piernas extendidas.

Los artesanos en la dinastía Ming habían dominado los conocimientos de la ergonomía y podían garantizar un uso cómodo de los muebles. Los muebles para el día de hoy todavía siguen la dimensión desarrollada en la dinastía Ming.

Las buenas proporciones son un factor importante en los muebles elegantes. Los muebles de estilo Ming mostraron proporciones perfectas y armoniosas entre sus diversos componentes y líneas. Los antiguos muebles chinos se desarrollaron usando la tecnología manual con numerosas piezas detalladas y decorativas. Las proporciones de los diversos componentes utilizan cuidadosamente líneas diversificadas para expresar un moldeado general perfecto para adquirir un efecto artístico ideal.

Por ejemplo, las meses se construyen principalmente en líneas rectas. Después de un cuidadoso diseño, la proporción de los diferentes componentes y líneas son magníficos y hermosos. Mira la mesita de incensario o soporte de floral, que generalmente se basan en una curva. Las largas piernas estiradas deben ser flexibles en una proporción conveniente para producir un efecto de ligereza y belleza.