Pintura China Moderna

Durante la dinastía de Qing, pintores conocidos como individualistas Caballo Galopando, por Xu Beihong rebelaron contra muchas de las reglas tradicionales de la pintura y encontraron maneras de expresarse más directamente a través de pinceladas sueltas. En los siglos 18 y 19 grandes ciudades comerciales como Yangzhou y Shanghai se convirtieron en centros de arte donde comerciantes ricos animaron a artistas a producir nuevas obras enérgicas.

En los siglos 19 y 20 pintores chinos fueron cada vez más influenciados por al arte occidental. Algunos artistas que estudiaron en Europa rechazaron la pintura China; otros intentaron combinar lo mejor de ambas tradiciones. Entre los pintores modernos lo más famosos fue Qi Baishi, que comenzó su vida como campesino pobre y se convirtió en un gran maestro. Sus obras más conocidas representan flores y animales pequeños.
 

Los pintores estudiados en el extranjero

En 1601, el misionero italiano Matteo Ricci llegó a China y trajo con él algunas pinturas europeas. Sus regalos para el emperador Shenzong de la dinastía Ming (1573-1619) incluyeron las pinturas al óleo de Dios y la Virgen. Muchos pintores chinos fueron sorprendidos por la semejanza viva pero no eran muy apreciadas y los pintores chinos no siguieron el estilo de la pintura.
 

El nuevo estilo de la pintura

Muchos pintores chinos interesados al nuevo estilo de la pintura, empezaron a tratar de pintura al óleo de los libros y publicaciones y exploró pigmentos diversos alternativos. Ellos todavía pintaron pinturas al óleo de estilo tradicional chino. La situación no cambió hasta que los jóvenes que estudiaron en el extranjero y regresaron.
 

Realismo revolucionario

En 1920 y 1930, muchos pintores chinos que compartían un interés común formaron grupos y pusieron en marcha diversas actividades. Pang Xun (1906-1985) estableció la Sociedad Jue Lan en 1932, para promover e introducir las pinturas occidentales modernas al público general. La Asociación Independiente de Bellas Artes de China se estableció por los estudiantes chinos entrenados en Japón para promover la pintura neorrealista.
 

Modernismo y Postmodernismo

Desde 1979, los artistas chinos tenían una fuerte sed y el deseo de conocimiento. Su afán por el tiempo perdido y el entusiasmo para compensar las perdidas de los contactos con los desarrollos artísticos del mundo no tiene precedentes, que recuerda a los pintores de los literatos quienes adoraban a sus predecesores.
 

Maestros Modernos de la Pintura Tradicional China

Cuando la pintura al óleo llegó a China desde el Oeste, y su estilo asociado tuvo una gran influencia a las pinturas de China. Por tanto, es necesario proponer el concepto de la "pintura china", un término para mantener las características de este conjunto.