Consumo del Vino Importado en China

Las categorías principales de bebidas alcohólicas extranjerasConsumo del Vino Importado en China importadas a China contienen bebidas alcohólicas fuertes, cerveza y vino. Las bebidas alcohólicas fuertes importadas incluyen el brandy, whisky, vodka, ron, ginebra y tequila.

En China, las bebidas alcohólicas importadas se denominan genéricamente como “vinos extranjeros.” La importación de vinos extranjeros a través del comercio internacional se remonta a los primeros años de la dinastía Qing. El emperador Kang Xi (16541722) padeció una vez de diarrea y un misionero extranjero le curó.T al misionero aconsejó al emperador a beber un poco de vino todos los días como medida de precaución contra la enfermedad. El emperador tenía en cuenta sus consejos y desarrollaba el hábito de beber vino todos los días.Mantenía esta costumbre hasta su muerte. Desde entonces el vino europeo fue por primera vez introducido oficialmente a China.

A finales de la dinastía Qing, el país estaba en decadencia y firmó una serie de tratados injustos con las potencias occidentales y orientales, como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón, Italia, Rusia y Estados Unidos. En virtud de estos tratados, China designaba Guangzhou, Xiamen, Shanghai, Fuzhou, Ningbo, Tianjin, Hankou, Chongqing y Jiujiang como puertos de comercio. En estos puertos, las potencias abrieron “concesiones extranjeras” para proteger sus intereses en China Dentro de poco, los misioneros occidentales y comerciantes llegaron a China en grandes cantidades, impulsando la importación y el consumo de una mayor variedad de vinos extranjeros en China. Algunos funcionarios ricos y poderosos de China también adquirieron el gusto por vinos extranjeros.

Después de 1949, cuando la República Popular de China fue fundada, el vino extranjero fue visto como un artículo de lujo occidental y prohibido en la campaña del gobierno contra el estilo de vida occidental. El vino extranjero no volvió a aparecer en el mercado chino hasta 1978, cuando China abrió sus puertas al mundo exterior y se llevaron a cabo las reformas económicas. Como la interacción con el exterior había aumentado, muchos chinos consiguieron probar los vinos extranjeros. Muy pronto, muchos hoteles en las grandes ciudades empezaron a ofrecer vinos extranjeros a los invitados extranjeros. En la década de 1980, el vino extranjero fue sometido a impuestos de importación elevados y no se podía comprar con la moneda china, sino con los certificados de cambio de divisas. Esta regla también se aplicaba a los extranjeros. Como resultado, los consumidores chinos ordinarios no tenían oportunidad de degustar estos productos especiales.

En la década de 1990, como las reformas económicas Consumo del Vino Importado en Chinadel país se intensificaron y se eliminaron las restricciones en los consumidores y lugares de venta del vino, la venta de vinos extranjeros experimentó el primer apogeo. En 1992, el Grupo Gello trajo el vino Carlo Rossi a las grandes ciudades chinas como Beijing y Shanghai y vendió decenas de miles de cajas al año. A principios de 1993, el lema “Remy Martin le trae buena suerte” barrió el país mediante la televisión comercial. En ese momento, un Remy Martin de 700ml costaba cerca de 10.000 yuanes, en comparación con un salario promedio mensual de menos de 1.000 yuanes de los trabajadores chinos, el vino extranjero se reservaba en gran parte para la clase alta y el vino extranjero fue visto generalmente como un signo de riqueza y un símbolo de estatus. Las campañas agresivas de promoción de vinos extranjeros expusieron a los chinos una forma de consumismo que nunca habían visto antes. Desde entonces, como un producto de moda, los vinos extranjeros han estado jugando un papel en la formación de la cultura urbana de China.

Con la mayor variedad de vinos extranjeros y la disminución de impuestos de importación, el número de tiendas que ofrecen vinos extranjeros ha incrementado, y cada vez hay más personas de clase media en las ciudades quieren conocer sus variedades y la apreciación. Las actitudes hacia el consumo de vino extranjero también han cambiado. Las preferencias de los consumidores han cambiado del precio al origen y sabor del vino. El consumo se vuelve más racional. Aunque el vino extranjero ha dejado un impacto considerable en el estilo de vida tradicional chino y el de consumo, también ha ofrecido oportunidades a los chinos para que conozcan algo sobre la cultura de vino occidental.