Licor Blanco Chino

Tipos Famosos de Licor Blanco Chino

El licor blanco chino es uno de los seis vinos destilados en el mundo. Licor Blanco Chino Cuenta con una historia de mil años más o menos. Los ingredientes que contienen el almidón y azúcar todos pueden utilizarse para la elaboración del licor blanco. Los de cereales abarcan el sorgo, maíz, cebada; los de tipo patata contienen el camote, yuca. Los ingredientes que contienen el azúcar se conocen como caña de azúcar y residuos de remolacha, melaza, etc. Además, también se pueden usar como ingredientes el salvado de sorgo, salvado de arroz, el salvado, agua para lavar el arroz, residuos de almidón, camote, los extremos de remolacha, así como plantas de salvaje tal como bellota, alcachofa de Jerusalén, peras de la hoja de abedul y Rosa laevigata. Los ingredientes diferentes producen diferentes sabores del licor. Como la sacarificación, levadura de fermentación y tecnología de producción son distintas, los licores chinos se dividen en tres grupos: licores bien fermentados, licores poco fermentados y licores salvados. El tipo de licor salvado se divide en subcategorías de fermentación sólida y fermentación líquida. Los licores chinos en general tienen un contenido alcohólico alto y son transparentes y descoloridos. En la actualidad los estándares nacionales clasifican los tipos de licores blancos por el sabor y aroma, distinguidos como tipo denso, tipo claro, tipo de arroz, tipo de almidón y tipo combinado.

La vinificación del vino chino se destaca por la elaboración del licor blanco. El proceso de producción de licores blancos comprende una serie de medidas, incluyendo la fermentación de alcohol, sacarificación de almidón, elaboración del fermento, tratamiento de materia prima, destilación y extracción, maduración, mezcla, etc.

(1) Tratamiento de materia prima: Para hacer el mejor uso de los materiales, mejorar la tasa de rendimiento y producir un carácter único del producto, todos los materiales usados en la producción de licores están sujetos a una serie de tratamientos de técnicas específicas, incluyendo la proporción de materiales y el cambio de su estado. En la tecnología de vinificación con el fermento que se usa a gran escala, el procedimiento básico de materiales incluye moler, remojar, cocinar, extender, revolver, fermentación en tanque o bodega, etc.

(2) Elaboración del fermento: El fermento se hace en base de cereales con almidón (tal como cebada, trigo y salvado), frijoles, patatas y frutas con glucosa. Después de ser molidos, se agrega el agua hasta que se conviertan en pedazos o pasteles y se produce bajo una temperatura determinada. El fermento contiene abundantes microbios y elementos de medio de cultivo. a calidad de licores blancos depende de la tecnología del fermento. La tecnología tradicional de fermento manual es la fundación de la calidad superior de licores buenos.

(3) Fermentación de alcohol: Alcohol es el producto principal del proceso de fermentación. Aparte del alcohol, otras sustancias sintetizadas por la levadura y otros microbios, así como los elementos intrínsecos de los materiales de azúcar, tal como compuestos aromáticos, ácidos orgánicos y esteres, determinan la calidad y estilo del licor. Debido al uso de diferentes levaduras y microbio, se producen licors de distintos sabores y caracteres.

(4) Sacarificación de almidón: Cuando se hace el licor blanco con cereales de almidón, hay que primero realizar la gelatinización, convirtiéndolos en agentes de sacarificación en forma polvo de dextrina, oligosacáridos y azúcares fermentables. El fermento y malta son agentes de sacarificaciones más usuales en la producción del licor. La malta es el producto de germinación de cebada remojada. Algunos licores usan fermentos grandes y pequeños de cultivo natural, generalmente tienen la función doble de agente de sacarificación y fermentación.

(5) Destilación y Extracción: Este es el proceso en que el alcohol condensado se separa del vino original aprovechando los puntos de ebullición diferentes a través del calentamiento y se obtiene el licor de contenido alcohólico alto después del enfriamiento. Durante la destilación, el sabor del licor original también puede ser destilado, así que el licor destilado cuenta con un sabor y aroma especiales.

(6) Maduración: Los licores recientemente producidos todavía no han terminado la conversión de materiales para mostrar su estilo, y el licor de ese momento no es perfecto. Se debe conservar bajo un ambiente específico y almacenar durante cierto tiempo, entonces se puede formar y profundizar lo bueno del licor. Generalmente se llama la maduración el proceso de almacenamiento de licores recién producidos.

(7) Mezcla: Seleccionan líquidos originales semiterminados de Licor Blanco Chino diferentes categorías para mezclarse, regularse y ajustarse de acuerdo con una proporción fija para dar al licor una calidad equilibrada y estable, así como un carácter prominente. Debido a las diferencias en la variedad, calidad y proporción de los materiales, los pasos en el proceso de producción no pueden ser completamente idénticos, lo que produce diferencias en la calidad de productos finales. Tal como esto, el experto de este trabajo debe mezclar y regular los licores de calidad diferente de acuerdo con una proporción fija para garantizar la uniformidad y estabilidad de la calidad del licor mientras preservar el carácter.

Los secretos sobre la producción de licores buenos siempre se transmiten de maestros a discípulos mediante instrucciones orales y manos en práctica .Algunos licores superiores, tal como Maotai y Fenjiu, implican un proceso particularmente complicado de producción y los detalles son cuidadosamente guardados que incluso los técnicos veteranos de la fábrica sólo conocen unas partes de los "secretos" en el proceso de producción. Tomamos Maotai como ejemplo, cuyo proceso de producción implica algunos pasos incredibles. Por ejemplo, en el proceso de revolver, algunos materiales deben ser pisados por chicas jóvenes descalzadas, sin permiso a los hombres. A lo largo del proceso, el uso de herramientas metálicas está estrictamente prohibido e incluso palas utilizadas para remover los materiales deben ser de madera. La producción de licores no sólo depende del procesamiento y tecnología, sino también del ambiente natural específico. Los licores chinos son el producto de combinación perfecta de la tecnología y naturaleza.

Desde tiempos antiguos hasta hoy, el número de tipos famosos de licores producidos en regiones diferentes de China es incontable. Si sólo contamos los tipos en el mercado, podríamos hacer una lista de decenas de tipos, tal como Maotai, Wuliang Ye, Luzhou Laojiao, Fen Jiu, Shuijingfang, Shuanggou Daqu, Xifeng Jiu, Dong Jiu, Langjiu, Gujing Gongjiu, Jiannan Chun, Jingyang Chun y Jiugui Jiu.Seleccionamos para descripción unas cuantas variedades que son famosas durante largo tiempo. Desde las tradiciones y cuentos sobre estos famosos licores, uno puede tener algunas ideas sobre la amplitud y profundidad de la cultura china de vino.