Templo Dorado

El Templo Dorado es un original templo taoísta situado 7 km al Templo Dorado nordesde de Kunming, en un bosque de pinos en la colina del Canto del Ave Fénix (Mingfeng Shan) y tiene una historia complicada. Construido en 1602 como una copia del Salón Taihe sobre Wudang Shan en La provincia de Hubei, el templo original fue trasladado a un monasterio en Monte Jizu Shan, cerca de Dali, 35 años más tarde, y la actual estructura de doble alero fue fundada por el general rebelde Qing Wu Sangui en 1671, quien lo convirtió en su residencia estival (Wu Sangui era un general al servicio de la dinastía Qing enviado a Kunming para acabar con el último núcleo de resistencia Ming, pero terminó rebelándose contra el poder manchú y se proclamó independiente).

A través de cuatro pailou se accede al pabellón de oro, que se alza sobre un basamento de mármol blanco procedente de Dali rodeado por una balaustrada también de mármol exquisitamente esculpido, y las rejas, vigas y estatuas del salón principal están todas hechas de un metal totalmente propio de Yunnan, El pabellón reproduce la arquitectura de las casas de madera y está realizado todo él en bronce, al igual que las esculturas del interior y las tejas de la cubierta; tiene planta cuadrangular, mide 6,5 m de alto y pesa más de 300 toneladas. Las paredes y las puertas muestran interesantes bajorrelieves.

En el patio que precede al edificio llama la atención una hermosa camelia plantada hace 500 años que en la época de floración (entre febrero y marzo) se llena de miles de flores rojas y excursionistas de fin de semana. Una torre en la colina posterior contiene una gran campaña Ming procedente de las destruidas puertas del sur de Kunming.
 

Información de Viaje

Nombre Chino: 金殿
Precio de Entrada: RMB 30
Horario de Apertura: 07:00 a 19:00
Tiempo Recomendado para una Visita: 2 horas
Tranporte: Toma autobús no.10, 47, 71, 76, 146, 147 y sa baja en la parada de Templo Dorado (Jin Dian).