Monte Everest

El Monte Everest, o el Monte Qomolangma (nombre chino: 珠穆朗玛峰), Monte Everestque significa "diosa" en tibetano es la montaña más alta de la tierra con una altitud de 8, 848,13 metros. Monte Qomolangma conocido por el mundo occidental como Monte Everest se encuentra en el sur del distrito de Tingri, en el sur del Tíbet, en la frontera del Himalaya central entre China y Nepal, cubierto con nieve eterna acumulada. Su pico de nieve emite resplandor plateado año tras año. Su cintura está escondida en las nubes. El clima óptimo para visitar el Monte Everest es de abril a junio, una época dorada para los montañeros. Cada año, un gran número de valientes montañeros robustos vienen de todo el mundo para visitar y escalar el Monte Everest, y esperan esperanza cumplir un sueño de toda la vida por escalar y mirar desde el pico más alto del mundo.

El Monte Everest es en realidad una parte de la montaña del Himalaya. La montaña del Himalaya está situada cerca de la frontera con el Tíbet. El Monte Everest consiguió su nombre después de la persona (Sir George Everest) que primero trató de localizar la posición exacta del pico. Hasta entonces, se llamaba simplemente "pico XV". Usted debe saber que hay cuatro campamentos disponibles, situados a alturas de 6,100m, 6,500m, 7,400m y 8,000m, y por supuesto la cumbre, en 8850m. Aquí, en la cumbre, puede esperar temperaturas de menos 100 grados Fahrenheit, pero si tienes suerte la temperatura también puede alcanzar menos 15 grados Fahrenheit. Pero el verdadero problema para los escaladores no es la baja temperatura, sino el nivel reducido de oxígeno del aire, debido a la gran altitud. Los escaladores necesitan pasar por un proceso llamado aclimatación. Tienen un campamento en la base del Monte. Escalan unos cien metros y luego vuelven a bajar, a descansar. La idea es para acostumbrarse mejor y más seguro con el nivel bajo de oxígeno y después conseguir el oxígeno fresco. Y también cada vez que vuelven a bajar, tienen la oportunidad de dormir un poco y comer comida.

Es importante que los escaladores sepan que hay muchos peligros que pueden afectarlos. En la cumbre el nivel del oxígeno es tan bajo que se cree que es solamente 1 por 3 del nivel cerca del mar. El viento es también muy potente, sorprendente con casi 118 millas/hora. Este potente viento se llama localmente la "corriente de chorro" y muchas veces es el que no permite que los escaladores lleguen a la cumbre.