Iglesia del Sur (Nan Tang)

Iglesia del Sur (Nan Tang) Beijing

La Iglesia del Sur (Nan Tang) es la iglesia católica más antigua de Beijing y sede episcopal, bajo la advocación de Catedral de la Inmaculada Concepción.

Poco después de la muerte de Qubilai Khan, en 1294, llegó a China el misionero franciscano Giovanni da Montecorvino (1247-1328) de quien cuentan las crónicas que en una década “había bautizado a 6.000 chinos". Entre 1298 y 1318 erigió tres iglesias en Khanbalig de las que no quedan restos, ya que quedaron destruidas al final de la época Yuan. En el antiguo emplazamiento de una de ellas construyó su residencia el jesuita Mateo Ricci en 1601.

Otro jesuita, Adam Schall von Bell, hizo construir en ese mismo sitio una iglesia (llamada del sur, Nan Tang), que sufrió graves daños a causa de un terremoto en 1775 y del movimiento boxer en 1900; en 1904 se restauró en su forma actual.

Se entra por una puerta de estilo tradicional chino a un jardincillo con una estatua de la Virgen. La iglesia es de ladrillo gris, con tres ventanales y el escudo episcopal esculpido en piedra. Hay tres puertas de entrada con bajorrelieves de motivos florales y cruces.

El interior es moderno, con siete columnas de mármol a cada lado de la nave central. En el altar mayor hay un cuadro de la Virgen y en los altares laterales uno de San José y otro de Cristo, todos ellos modernos.

Información de Viaje

Nombre Chino: 南堂
Dirección: No.141 Avenida Qianmen del Oeste, Distrito de Xicheng, Beijing
北京市西城区前门西大街141号
Precio de Entrada: Gratis
Horario de Apertura:
verano: 8:00-18:00
invierno: 8:00-17:00
Está abierto todo el día en domingo
Tiempo Recomendado para una Visita: 1 hora
Transporte: En Autobús:
Toma autobus No.102,109 y 105 y se baja en la parada de Xuanwumen.
En Metro:
Se baja en la estación de Xuanwumen, y sale de la Salida del Noreste.