Qué Ver en Jiuzhaigou

Jiuzhaigou es el más popular destino de viaje en la provincia de Sichuan. Se encuentra en un valle de más de 720 km2, situado entre los 2.000 y 3.000 metros de altitd, rodeado por montañas que se extienden a lo largo de 30km. La manera más corta de llegar a él es el vuelo que sale de Chengde (40 minutos) u llega a Jiuzhaigou, que está de 40km del parque. La Región de interés panorámico e histórico del Valle de Jiuzhaigou fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992, que ha atraído a millones de viajeros para visitar cada año. Hay 3 valles, unos 108 lagos, 3 grupos de cascada, un número de especies de plantas y animales en peligro en Jiuzhaigou.

Un completo viaje de Jiuzhaigou también incluye el Parque Nacional de Huanglong, que también fue catalogado como patrimonio de la humanidad en 1992. Huanglong es conocido por sus coloridas charcas formadas por poso de calcita, diversos ecosistemas forestales, y picos nevados, etc..
 

Valle de Jiuzhaigou

La reserva de Valle de Jiuzhaigou (valle de las Nueve Aldeas) abarca uno de los más bellos parajes de China, un área de más de 720 km2 de valles salpicados de aldeas tibetanas. La belleza del paisaje es indescriptible: la particular mezcla de minerales en el lecho de los más de 100 lagos de la reglón dan a las límpidas aguas Infinitas tonalidades de verde y azul; por citar sólo algunos, cabría destacar los que se encuentran a los pies de la aldea de Shuzhen, situados a distintos niveles y unidos entre sí de forma natural; o el llamado Lago de las Cinco Flores (Wuhuaha) por la tonalidad multicolor de sus aguas. Otro magnífico espectáculo lo constituyen las cascadas de Nuorilang y Zhenzhu Tan. El parque está habitado por una población tibetana que vive en tradicionales casas de madera pintada. A los pies de una pared rocosa se alza el Templo Zaru, un santuario lamaísta al que acuden numerosos fieles tibetanos.
 

Parque Nacional de Huanglong

Huanglong es un valle de 7,5 kilómetros situado a 3.000 metros en las estribaciones de la nevada cordillera Min. Los minerales depositados por el río a paso por el valle creado 12 pozas escalonadas y varias cascadas calcificadas, de cuyas rocas amarillas toma su nombre Huanglong (Dragón Amarillo). De sus cuatro templos casi en ruinas destaca el templo Huanglong, en la parte alta del valle, que alberga una estatua del patrón de Huanglong y celebra una feria anual que incluye una carrera de caballos.
 

Pueblo Antiguo de Songpan

El Pueblo Antiguo de Songpan, fundado como puesto defensivo durante la dinastía Ming para vigilar un puerto de montaña a 2.500 metros, es un núcleo administrativo y comercial para las comunidades vecinas tibetana, qiang y hui.La ciudad conserva su aire antiguo gracias a la supervivencia de la ordenación en forma de cruz de sus calles y de las altas murallas, con puertas al norte, al sur y al este. Los patios amurallados frente a la puerta sur conformaban la zona de aduanas.El río Min Jiang atraviesa el centro y aparece vadeado por el Gusong Qiao (antiguo puente del Pino), decorado con tallas de animales. Las dos grandes mezquitas de Songpan, una en el centro y la otra junguardan cierto parecido con los típicos templos chinos, excepto en el uso de pintura verde y amarilla y en la caligrafía árabe. Los comercios venden recipientes de cobre batido, joyas con turquesas, abrigos de piel de oveja, manteca de yak y carne de yak curada.
 

Valle de Munigou

Aunque valle de Mounigou tiene una elevación de 4070m, le presenta vistas de próspera colorida montaña y agua. La magia de la Madre Naturaleza ha creado no sólo vistas naturales, sino también gran cultura étnica y religiosa. Valle de Mounigou se divide en dos partes: Lagos de Erdao y Cascada de Zhaga. Es destacado en bosques vírgenes, lago montañoso, aguas termales, grandes cascadas y charcas. Usted se perderá totalmente en el paisaje pintoresco que perfectamente está formado por montañas, agua, árboles.