Los Alimentos de Fuera de China

Según las estadísticas, en la Tierra hay setenta-ochenta mil especies de plantas comestibles, entre los que están alrededor de 150 especies que se pueden cultivar en las grandes cantidades. Sin embargo, sólo 20 especies de estos están siendo utilizados ampliamente en la agricultura de hoy, sino que ya forman el 90% de la producción total de cereales mundiales. Al igual que otros países del mundo, el comercio y la difusión de los alimentos, las plantas comestibles y animales en China han sido un proceso ininterrumpido desde la antigüedad. Esto no sólo ha ampliado el alcance de suministro de alimentos de China y ha hecho la cocina china aún más llena de sabrosos platos, sino que también ha provocado los cambios en los hábitos alimenticios de China y ha variado la vida en la cultura de la comida china.

Además de un pequeño número de especies de alimentos que se introdujeron en China en el período pre-Qin, un comercio y una difusión de alimentos a gran escala sucedieron hace más de dos mil años durante la tremendamente próspera y poderosa dinastía Han de Oeste. La uva, granada, ajonjolí (sésamo), haba, nuez, pepino, sandía, melón, zanahoria, hinojo, apio, perejil chino, cilantro y otras especies de alimentos, que tuvieron sus orígenes en la región de Xinjiang (uigur) de China o central Asia y Asia occidental, se abrieron el paso al centro del territorio chino de Han a través de la Ruta de la Seda.

Y fue desde ese momento, las culturas chinas y extrajeras experimentó más comunicación como pasaban los días. Muchos alimentos que no eran nativos de China comenzaron a aparecer en las mesas de restaurantes chinos.

El maíz, que tiene sus raíces en las tres Américas,Los Alimentos de Fuera de China fue introducida en el Norte de China a través de Europa, África y Asia occidental.

La patata, un cruce entre el alimento principal y una verdura, vino a China a través de la costa de sureste de China; al principio se plantó sólo en las regiones de Fujian y Zhejiang. La semilla de girasol se abrió el camino a China desde Estados Unidos durante el siglo XVII, 200 años más tarde, el aceite de cocina se extrajo de ella, por lo que la especie china de aceites fue aún más completa. El frijol verde de cultivos que producen vainas, tiene sus raíces en la India, y fue traído a China en la dinastía Song del Norte (960-1127). La espinaca, una especie de vegetales, vino a través de Persia durante el reinado del emperador Taizong (627-649) de la Dinastía Tang. La berenjena, que se encontró por primera vez en la India, junto con las enseñanzas del budismo, se extendió a China en las Dinastías del Norte y del Sur (420-589). Muchos cultivos con inconfundible origen chino, tales como el maní, ajo, tomate, pera de bálsamo, arveja y otros tipos de alimentos fueron reemplazados por las especies foráneas excelentes.

Las primeras frutas introducidas en China en su mayoría provenían de Oeste de Asia (por ejemplo, uvas), Asia Central (por ejemplo, las manzanas temprano), el Mediterráneo (por ejemplo, aceitunas), India (por ejemplo, naranjas) y del Sudeste de Asia (por ejemplo, cocos y plátanos). Otras frutas como la piña, tomate, guayaba, fresa, manzana, durina, toronja, etc. que se han convertido en las frutas principales de los chinos, se han importado del sur de Asia, América o Oceanía en los tiempos modernos.

El pimiento, ya un tipo popular de especia para platosLos Alimentos de Fuera de China chinos, sólo ha tenido cerca de 300 años de historia con los chinos. Los registros históricos muestran que los pimientos picantes llegaron a China por vía marítima de Perú y México durante la Dinastía Ming tardía (1368-1644). El azúcar, la principal fuente de la dulzura en la cocina, se vio a su producción en China después de que se envió al enviado especial a Asia Central para aprender la técnica de producir azúcar durante el período del emperador Taizong de la dinastía Tang. Lo que los chinos consideran los alimentos de primera clase, a saber, la aleta del tiburón y el nido de pájaro, se introdujeron a China desde el sudeste de Asia en el siglo XIV. A partir de la dinastía Qing (1616-1911) se han convertido en los alimentos lujosos para los ricos solamente. Con la amplia influencia de las culturas occidentales, las bebidas exóticas como el café, refrescos, zumos de frutas, así como todo tipo de bebidas alcohólicas ya no son una rareza en los ojos de los chinos.

En cuanto a los platos, las primeras recetas extranjeras fueron introducidas a China en la dinastía Tang. Debido al comercio frecuente entre China y otros países, árabes, quienes trajeron sus alimentos de musulmán, hizo grandes contribuciones a la diversificación de las costumbres dietéticas y las técnicas culinarias de China. En los tiempos cercanos a la moderna, , los alimentos occidentales aparecieron en China. No sólo varios tipos de restaurantes occidentales se encuentran en muchos puertos comerciales, la comida china y occidental incluso se fusionan para crear un nuevo estilo de la técnica de gourmet. Esto es más destacado en el plato de estilo de Yue, uno de los cuatro grandes estilos culinarios de China (otros son el de Shandong, el de Sichuan, el de Huaiyang).

En los últimos años, como el intercambio económico y cultural entre China y extranjeros se hizo más íntima, la importación de las especies de primera calidad de animales y de de plantas desde otros países se ha convertido en una parte crucial del negocio de importación chinos. Más y más alimentos extranjeros han encontrado su manera en el las familias comunes chinas. Sin embargo, el gobierno chino, al igual que los gobiernos de otros países, empieza a arrostrar la gran cantidad de productos importados, o la invasión de especies foráneas como una amenaza para la biodiversidad nacional. Las leyes y políticas sobre la protección de la seguridad ecológica nacional se ha elaborado e implementado.