Cultura y Etiqueta de Comida China

Comer la comida china no sólo se entrega la gente Cultura y Etiqueta de Comida Chinaun sentido del gusto, también la da una vista muy entretenida. Las artes culinarias chinas se basan en el canon de "color (belleza estética), aroma y sabor," falta algún elemento que no se haría un buen plato. Para hacer la comida agradable a la vista, generalmente se selecciona la carne y los ingredientes no cárnicos adecuados, incluyendo un solo ingrediente principal y dos o tres ingredientes secundarios de diferentes colores. Los colores de azul, verde, rojo, amarillo, blanco, negro y marrón se mezclan en una combinación correcta. A través de las técnicas de cocción adecuada, se logra el esteticismo de la comida. Se consigue el "aroma" mediante el uso de las especias, tales como la cebolleta, el jengibre, el ajo, el vino para cocinar, el anís, la pimienta, la corteza de casia, el aceite de sésamo, el champiñón de shitake, para estimular el apetito con el aroma de la comida. Cuando se prepara la comida, se utiliza las técnicas como la fritura, el sofrito, el asado, el vapor, la fritada, el rápida-sofrito, la cocción a fuego lento para preservar el sabor natural y jugos de la comida, también se puede añadir la cantidad adecuada de salsa de soja, azúcar, vinagre, especias, pimienta picante y otros condimentos, por lo que hace los platos de sabor salado, dulce, amargo, caliente y mucho más. Con las decoraciones de los tomates, nabos, pepinos y otras verduras escultórica, y el uso de la loza elegante, la cocina china realmente se convierte en una verdadera forma de arte completa con la belleza estética, aroma maravilloso, y un excelente sabor.

En la mesa de la cena, los chinos tienen un serie de Cultura y Etiqueta de Comida Chinasus propios modales y costumbres. La persona quien come debe estar sentada al comer. Cuando las personas de varias edades y de ambos sexos se sientan en la misma mesa, las personas de edad deben estar sentadas con prioridad. Hay que comer con palillos y tomar la sopa con una cuchara sopera, y no se permite hacer ningún ruido al comer y así sucesivamente. Esta etiqueta ha continuado hasta hoy, pero el cambio más importante es que poco a poco, las personas renuncien la regla de "no habla cuando se come". En efecto, cuando se come con los chinos, es frecuente que el ambiente del comedor esté lleno de charla y ruidos, muchas personas quienes tienen la boca llena la comida charlando en voz alta. Este fenómeno puede deberse a la razón de que los chinos contemporáneos han considerado el comedor como una oportunidad social importante, en este momento, la gente necesita relajarse y hablar de temas suaves y alegres para aumentarse la comprensión entre los quienes estaban sentados en la mesa.

En los últimos años, debido al desarrollo acelerado de la industria y el comercio, además de los servicios tradicionales de alimentos pedidos de menú, la comida china rápida se ha aparecido. Y no sólo esto, las cocinas de todos los rincones del mundo, uno tras otro, se aparecen en todas las ciudades importantes en China, tales como la pizza italiana, francesa gourmet, sushi japonés, hamburguesas estadounidenses, cervezas alemanas, barbacoa brasileña, curry de la India, queso suizo y mucho más. Cualquier cosa que se puede pensar, se puede encontrar aquí, una lista de verdad con todo incluido de opciones gastronómicas. Se justifica el refrán "Comer en China" aún más.