Cocina Medicinal China

Incrustada en la cultura de la comida china, hay una connotación muy importante la terapia por la dieta. La tradición de la cruz-uso entre los alimentos y la medicina herbal ha existido desde la época arcaica. El dios de la agricultura en las leyendas chinas, Shennong, no sólo enseñó a la gente a cultivar la tierra, fue también el maestro de la medicina quien "ha probado cientos tipos de hierbas". Aunque es una mera leyenda, refleja una idea importante en la medicina tradicional china_" alimentos y medicinas comparten las mismas raíces". Por lo tanto la ingesta de la dieta de las personas y la prevención y el tratamiento de la enfermedad han muy bien conectada.

Cocina Medicinal China
Una tienda de venta de aletas de tiburón en Guangzhou

Los chinos desde tiempos antiguos han prestado mucha atención a la preservación de la salud y la prolongación de la vida. El libro de Huangdi Neijing, introdujo por primera vez una visión dialéctica e integral en la dieta. Sólo cuando la dieta sea completa, la nutrición podrá ser completa y equilibrada. Los "cinco sabores" también deben ser incluidos en la dieta, para que ningún sabor particular, sería excesivo suficiente para hacer daño a los órganos internos. Basándose en la dieta diaria para mejorar el físico y la salud y luchar con la enfermedad es la esencia de la cultura de comida china. En comparación con la medicina, la comida es más suave para el cuerpo. Cada tipo de alimento contiene cierto "extracto de esencia" que puede tener efectos diferentes en el cuerpo. Con el fin de aliviar el exceso de calor en el cuerpo, los médicos chinos creen que las peras de trabajan para los pulmones, los plátanos ayudan al recto, mientras que los kiwis hacen lo mismo pero para la vejiga. Los diferentes gustos también tienen influencia diferente en el cuerpo. Por lo general, la acidez va al hígado, el picor va a los pulmones, la salinidad en los riñones y la dulzura va al bazo. Los distintos elementos son absorbidos por los diferentes órganos internos, y tienen efectos diferentes en el cuerpo. Basándose en la diferente naturaleza y el contenido nutricional de los alimentos para influir en el cuerpo físico es una característica única de la cultura de la comida china.

Recetas Estacionales

Además, para nutrir el cuerpo con los alimentos, también deben prestar atención a los cambios estacionales y la diferencia de edad.

En la primavera, Los alimentos calientes o picantes pueden facilitar el flujo del qi (chi) en los cinco órganos.

En verano, con alta humedad y el calor, las bebidas, tales como sopa de la alubia mung, el jugo de ciruela agridulce, la sopa de bulbo del lirio, el té frío y así sucesivamente, son grandes en la protección de las personas de la fiebre del calor.

En el aire seco del otoño, sería beneficioso para consumir los alimentos que humedecen los pulmones, como la pera, caqui, oliva, navo y tremella. La gente común de China prefiere el nabo, ya que es barato y tiene visible efecto de mejorar la salud. El nabo con las costillas estofado o el nabo con la carne de cordero cocido tienen efectos tónicos. El castaño chinp, el ñame chino y caracoles de río son también buenos alimentos para salud en el otoño. El invierno es el mejor momento para "la ingesta de tónico".

Al entrar en la temporada de invierno, los chinos prefieren comer pollo, pies de cerdo, carne de res y de cordero, longan, nuez, ajonjolí y otros alimentos con alto contenido de calorías y alto contenido de grasa.

Cocina Medicinal China
Comer los pies de cerdo con regularidad puede fortalecer el cuerpo y ayuda a retardar el envejecimiento y mantener una piel suave

Las personas de diferentes edades tienen diferentes formas de terapia con los alimentos. Las personas de mediana edad, están experimentando un momento en que el cuerpo poco a poco pasa de fuerte a débil. Ellos necesitan alimentos de alta energía con propiedades de protección, y los alimentos desafiados la edad para frenar el proceso de envejecimiento. Con su metabolismo lento, las personas añosas deben comer menos animales de cuatro patas, como carne de res y cerdo. En su lugar, debería comer los animales "más de dos patas", en referencia a las aves de corral y los peces "sin piernas". Estos conocimientos de la salud han sido entendido por más y más chinos.

La terapia alimentaria entre la gente común en China ha sido popular durante mucho tiempo. Hay un dicho que "la medicina está menos en comparación con los alimentos en el suministro de suplementos para el cuerpo, y los alimentos funcionan bien igual que el medicamento para el tratamiento de enfermedades". El hecho de que las frutas y verduras comunes se pueden prevenir y curar la enfermedad es conocido por todas las familias. Cuando un miembro de la familia esté resfriado, se puede cortar unas rodajas de jengibre y añadir unos trozos de cebolla de verdeo, a continuación, agregue el azúcar moreno a hervir en agua y bébalo mientras esté caliente. Por último, duerma bajo unas mantas gruesas para inducir a un montón de sudor y el frío se hará ido. La gallina guisada en caldo, el mijo con azúcar moreno y semillas de sésamo fritas son la primera opción para las mujeres después del parto. Les ayudarán a restaurar rápidamente la energía y funciones corporales, aliviar el exceso de calor y revitalizarles.

La dieta medicinal se hace mezclando la medicina tradicional china con los alimentos y cocinarlos juntos. La variedad y la dosis son estrictamente controlados.

Es diferente con el uso de los alimentos en lugar de la medicina, ya que las dietas medicinales son principalmente para hacer el sabor desagradable de las hierbas medicinales como deliciosas comidas para facilitar tomarlo. Tomar medicamentos puede ser tan fácil como tener una comida. Esta combinación de la medicina y la comida forma una nueva generación de alimentos mediante la adopción de las propiedades de la medicina y el sabor de la buena comida. Esta terapia también desarrolla la comida china a un nuevo nivel. Las dietas de medicamentos populares incluyen avena, pastas, sopas y platos, como el Pato con la Oruga Hongo Chino, Pollo Completo Cocido con Nueces de Ginkgo, Pollo Cocido con Mongholicus Astrágalo, Caracoles de Río Salteados con Vino de Arroz, Estómago de Cerdo cocido con Semillas de Loto, Gachas de Bulbo del Lirio, Torta de Fuling (un hongo comestible), Pastel de Ñame Chino y mucho más. Hoy en día, las ciudades chinas grandes y pequeños restaurantes de especialidades de dietas medicinales, y sus negocios son más prósperos.

Cocina Medicinal China
La gente cree que comer la cabeza de pescado regularmente puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

Las dietas medicinales chinas no sólo brillaban en el país, pero también se están siendo introducidos en el extranjero. Se están ganando una amplia aceptación e imitadas por los extranjeros, y se están convirtiendo en parte de su cultura alimentaria local. Tales como el vino de crisantemo, vino elaborado con ginsen, té oolong, y otras bebidas tradicionales tónicas chinas y todos los alimentos tienen un gran mercado en el extranjero. Ginebra, la bebida popular occidental teniendo su ingrediente principal es una hierba medicinal china—la semilla de boitae, que tiene la capacidad para calmar y relajar las personas.

La terapia de la comida china y la práctica dieta de medicamentos ahora ganan más y más adoptantes occidentales. Lo que esto representa es el deseo unificado para la salud y la edad de largo. Aunque la medicina occidental puede curar muchos dolores y enfermedades, debido a sus propiedades de compuestos químicos, causarán efectos secundarios más fuertes. No es necesario decir que tiene ningún valor nutricional. Las dietas medicinales chinas, están totalmente arraigadas en las plantas y las hierbas naturales, el uso a largo plazo en la dosis correcta es mucho más seguro. El más importante es que se puede alimentar el cuerpo y preservar la salud mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo, logrando el objetivo de lento envejecimiento y prolongando la vida.