Comida China Casera

Las tres comidas diarias que disfrutan las familias chinas son lo que llamamos "gourmet de cocina casera." La mayoría de los ingredientes que se encuentran en comidas caseras se han tomado de comestibles comunes y la lista de especias. El llamado "estilo de casa común", En general, la comida casera no distingue entre "estilos regionales". Sin embargo, debido al hecho de que China tiene una vasta extensión de territorios, con los productos y hábitos de vida diferentes en cada área, crea objetivamente la situación de gustos diferentes en cada casa.

Generalmente, los chinos dan más importancia a la cena entre Comida China Caseralas tres comidas, mientras que el desayuno es más simple. En una mesa de desayuno de los chinos, el alimento más común es el panecillo con relleno o panecillo cocido a vapor con un tazón de gachas (congee) y un plato de verduras escabechadas; también podríamos ver wonton, sopa caliente de fideos, arroz y platos salteados. Aunque la "fritura consistente en dos trozos de masa de harina" y la leche de soja son elementos estándares del desayuno, pocas familias los hacen en casa, ya que suelen ser comprados en tiendas de desayuno. La leche, harina de avena, el huevo y el jamón ya no son raros en los ojos de la población urbana. Huevos y el toufu son la fuente general de proteínas en el desayuno y son fáciles de preparar. Para el almuerzo y la cena, además de arroz y pasta, también hay el plato frito, sopas y gachas como el complemento. La preparación de los alimentos hechos en casa suele ser responsabilidad de las amas de casa. Pero en las familias con doble ingreso, donde el hombre y la mujer de ganarse la vida, no es raro un hombre a hacer la comida.

A diferencia del Occidente, la mayoría de los chinos de nacionalidad han y muchas minorías nacionales chinas beben pocas bebidas lácteas cada día. Sin embargo, para las minorías nacionales del noroeste, los productos lácteos son un componente importante de la dieta diaria.

En las zonas donde las pastas y los pasteles son los principales componentes de los alimentos, las amas de casa por lo general pueden usar harina de trigo, harina de maíz, harina de sorgo, harina de soja, harina de alforfón o harina de avena sin cáscara para hacer una amplia variedad delicias. De acuerdo a las preferencias de sabor diferente, los platos de pasta pueden ser sofritos, fritos, guisados, cocidos al vapor, estofados, a fuego lento y así sucesivamente. En el lugar de nacimiento de la pasta china, la provincia de Shanxi, hay por lo menos 280 tipos de pasta en los libros de cocina.

Para los hogares con el arroz como principal alimento, nada que es más común que una olla llena de arroz humeante y sabroso. Pero día tras día, esto se convierte un poco monótono. Así que la gente gasta mucho tiempo en dar maneras diferentes de cocinar y combinaciones. Vapor, hervir, sofreír, asar, freír y cocinar a fuego lento, las diferentes maneras de cocinar traen drásticamente diferente sentido en boca y sabor. En la vida cotidiana, los chinos generalmente no se necesitan tener excesivos platos de carne. A menudo, las verduras baratas con buena calidad son las preferidas. Nabos verde, nabos blancos, rábanos, zanahorias están disponibles en todo el país durante todo el año. Estas verduras se pueden comer crudos, cocidos, fritos, en escabeche, etc.. "vehículos verdes" incluyen la col china, la espinaca, la colza, el apio, el cebollino chino (puerro), la mostaza y mucho más, en la que comen sus hojas y tallos. Las formas más comunes de cocinar vegetales verdes son el plato frío con vestidor, cocido o frito, y hervido o guisado. Si uno no le gusta ciertas verduras por que no facilitan el consumo de arroz muy bien, pequeñas cantidades de carne o de huevos pueden ser mezclados para sofreír. Para la requesón de soya la forma más común y sencilla de preparar es servir frío con la salsa o y bañar en salsa de soja o en aceite de sésamo o en otras salsas después de hervir con agua. El requesón de soja que es frito y luego cocido en salsa o guisado con verduras también es muy común. En todos los restaurantes chinos en todo el mundo, se pueden encontrar Mapo Tofu, es decir, tofu entumecido-caliente. Es simplemente preparado, mediante cortar el requesón de soja en cubos, colocarlos en la carne picada precocida y después completamente cocerlos, añadir un poco de salsa picante y de polvo de cayutana china (prickly ash), y allí usted tiene un plato bien preparado. Aparte del requesón de soja, otros tipos de alimentos producidos por granos, que pertenecen a la misma familia que el tofu, son también platos comunes en todas las estaciones del año.

Los chinos suelen clasificar los platos de carne en Comida China Caseracuatro categorías, que son "de pollo, pato, pescado y carne." Pero con la evolución de la industrias moderna de recría, carne de cerdo se ha sustituido el pollo, la carne de cerdo es más común para la mayoría de nacionalidad china, con chinos Han en especial. En el pasado, porque el cerdo fue difícil de conseguir, y ahora se puede disfrutar muy a menudo, las formas de cocinar la carne de cerdo son las más numerosas entre todas las carnes. Incluyen la carne sofrita, carne estofada en salsa de soya, lonjas de carne sin salsa, carne recocida de pimiento, carne de puerco perdigada, carne al vapor con harina de arroz, carne hervida en aceite caliente, y así sucesivamente. La mayoría de las familias puede hacer estos platos. Para cocinar el plato casero de carne de puerco, mucha gente le gusta utilizar el almidón para hacer la carne más tierna.

Los chinos tienen una larga historia de la cría de pollos. Desde la antigüedad, los chinos han considerado el pollo como el gran sabor y se refirieron la sopa de pollo como una bebida de gran tónico. El pollo puede ser al vapor o cocido en caldo, a fuego lento con salsa de soja, cortado con la inmersión, o guisado en vino de color amarillo, con no menos de una docena de formas de preparación. Sólo las recetas de pollo pueden ser compilado en libros gruesos. Sin embargo, las familias comunes en el norte de China rara vez cocinan el pato, el famoso Pato asado de Beijing tiene que ser disfrutado en los restaurantes especiales. El lugar más experto de hacer los platos de pato es la zona de Jiangsu y Zhejiang. Allí, el pato salado regado y el pato viejo estofado no se tratan simplemente del reconocimiento de los restaurantes; muchas amas de casa pueden hacer los platos de pato. Así también hay muchas maneras de cocinar el pescado, generalmente, el pescado fresco se cuece al vapor o cocido en caldo. El pescado un poco menor en la frescura sería estofado, o se puede agregar el azúcar y el vinagre para hacer el pescado dulce y agrio. La carne vacuna y la carne de cordero son los principales alimentos de las nacionalidades minoritarias del oeste de China. Las más comunes son el asado vacuno o de cordero. Pero en la mayoría de los hogares chinos Han, además de sofrita, estofada en salsa de soja, o cocinada a fuego lento, la forma más popular de la preparación de la carne vacuna y la carne de cordero es "aclarado" en una cazuela hervida.

Todas las regiones se han secado o escabechado las verduras, frijoles, huevos y carnes. Estos alimentos destinados para el almacenamiento prolongado, se están convirtiendo en menos de un curso real durante las comidas como consecuencia de la vida mejorada, pero más de un guarnición apetitosa sabrosa.