Comida Vegetariana China

Antes del día de hoy, los chinos comían carne mucho menos, no sólo porque las condiciones económicas del pasado no permitieron tener mucha carne, los chinos también vieron las carnes como complemento a los cultivos y hortalizas, por lo general, se combinaron las plato con carnes y sin carnes, mientras que los occidentales comen las carnes como el principal componente de su estructura de la dieta. Las carnes que no son la parte principal en la dieta de los chinos por razones sanitarias y de nutrición con base científica sólida.

La Relación de Platos Vegetarianos y el Budismo

El desarrollo de platos vegetarianos y la propagación del Comida Vegetariana Chinabudismo están íntimamente relacionados. Cuando el budismo fue introducido por primera vez a China, no hubo abstenciones estrictas en los alimentos. Más tarde, en las Dinastías del Sur (420- 589), los devotos budistas, el emperador Liang Wudi (gobernó desde 502 hasta 549) cree que comer la carne igualó el acto de matar, por lo que estaba en contra de las enseñanzas del Budismo. Como resultado, los templos de budistas comenzaron a prohibir tomar vino y comer carnes. Los monjes comían la comida vegetariana durante todo el año, así como influyeron a los laicos budistas, los que se quedaban en casa, trabajando para alcanzar la iluminación espiritual. El aumento en el número de vegetarianos aceleró el desarrollo de la cocina vegetariana. Hasta la Dinastía Song, con la preconización de los literatos y hombres de gran logro, se fue capaz de mostrar al mundo todo su esplendor. El requesón de soja, gluten y verduras fueron los principales ingredientes de la comida vegetariana, y poco a poco se convirtieron en manjares reales en los ojos de la gente. Las industrias de alimentos de la gente común también comenzaron a desarrollar y comercializar los alimentos vegetarianos para satisfacer las necesidades de los budistas, y también influenciaron las variedades de alimentos vegetarianos de los monasterios. Debido a que los platos vegetarianos suelen tener poco sabor, por lo que deben ser cocinados con habilidad para el público en general a aceptar. Sólo entonces pueden llegar al mismo nivel con los deliciosos manjares tradicionales.

Platos Vegetarianos Chinos

La cocina vegetariana adopta, como mínimo, tres formasComida Vegetariana Chinareconocidas: platos de verdura únicamente, por lo general servida en casa o en restaurantes normales; productos de imitación de la carne, platos derivados de la cocina de la corte Qing, que utilizan gluten, tofu y patata para imitar los atributos naturales de la carne, aves y pescado; y la cocina budista, que evita tas cebollas, jengibre, ajo y otras especias consideradas estimulantes.

Los chinos desde la antigüedad han tenido la práctica de comer gachas, o congee, para prolongar la vida. La forma más habitual es tener un tazón de gachas de avena fina con el estómago vacío cada mañana. Gachas previene enfermedades y preserva la salud. Los chinos han demostrado desde hace mucho tiempo a través de la práctica que la papilla de zanahoria puede prevenir la hipertensión arterial. Los que están acostumbrados a las carnes y mariscos excesivos pueden tener gachas vegetales o de hierbas silvestres para aumentar las vitaminas esenciales, y beneficiar a los riñones, que son órganos con la naturaleza del Yin. Después de haber menos carne y mariscos, pero más platos vegetarianos y gachas han sido siempre la mejor elección para personas que buscan la salud. Platos vegetarianos con verduras, hongos, y los ingredientes a base de frijol, son fáciles en la digestión y son nutrientes ricos. Demostrado por la ciencia médica moderna, la comida vegetariana es la forma saludable de comer y merece ser una práctica generalizada.

Vegetarianos durante Viaje en China

Dicho esto, los vegetarianos estrictos que visiten China encontrarán limitadas estas tres opciones. Las verduras pueden considerarse intrínsecamente saludables, pero los chinos también creen que les faltan todas las propiedades físicamente fortificantes, y las dietas vegetarianas son poco frecuentes, excepto por razones religiosas. También hay un estigma de pobreza asociado a no comer carne, y siendo extranjero nadie puede comprender por qué, pudiendo claramente pagar para darse un festín, no van a querer hacerlo. Aunque pueden conseguirse platos de verdura en cualquier sitio, tenga presente que, como norma, en los lugares habituales de comidas, se utilizan para cocinar grasas y caldos de origen animal. Si realmente quiere asegurarse de que no le sirven nada de origen animal, dígale al camarero que usted es budista.

Las cosas resultan más fáciles en las grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Guangzhou, que tienen auténticos restaurantes vegetarianos; en cualquier otra parte, diríjase al templo budista más cercano. Muchos de estos templos disponen de comedores abiertos al público a la hora de comer, recomendables aunque no se sea vegetariano, pues algunos sirven comida extraordinariamente buena. Cuando pida en estos lugares, tenga en cuenta que los platos de imitación de carne aún conservan su nombre habitual, como por ejemplo «pescado del lago occidental», cerdo a la miel o pato asado.