Origen de Teatro: Sacrificios y Artistas

Al igual que los círculos culturales tanto pequeños como grandes distribuidos en todo el mundo, el prototipo del teatro chino apareció casi simultáneamente con su civilización. Sin embargo, el teatro maduro se produjo más tarde que el tiempo del origen de la civilización. En China, el teatro maduro no surgió hasta el siglo X, miles de años después de la aparición del círculo cultural de la antigua Grecia, la antigua India, etc.

Las primeras actividades del teatro en la antigua China fueron variadas e interesantes. En la etapa embrionaria del teatro chino, el canto estaba acompañado con la danza, la gente vestía como los animales, representaba y bailaba con pasos específicos en compañía de la música rítmica. Estas actuaciones siempre tenían connotaciones específicas destinadas a contar algunas historias. El Libro de los Cantares, terminado en el Periodo de la Primavera y el Otoño (770 a.n.e.-476 a.n.e.), considerándose que es la colección de poemas más antigua. En este libro, un gran número de poemas, sobre todo los que se basaban en la canción folklórica fueron representados a través del canto y el baile, además, con algunos contenidos emocionales e historias concretas, que muestra una trinidad de la literatura, la música y la danza.

Origen del Teatro Chino: Sacrificios y Artistas
El carillón de campanas de bronce del Período de los Reinos Combatientes, que es el instrumento musical principal en las ceremonias de sacrificios celebradas por la familia imperial y los nobles.

Los ritos de sacrificios del Estado Sureño Chu durante el Período de los Reinos Combatientes (475 a.n.e.-221 a.n.e.) también nos han proporcionado un amplio espacio para la imaginación. El poeta famoso Qu Yuan (340 a.n.e.-278 a.n.e.) del Estado Chu dejó una gran cantidad de poemas relacionados, entre los cuales, sobre todo el Nueve Canciones y el Nueve Capítulos son poemas líricos que expresaron sus pensamientos personales, y también sirvieron como una guión para las ceremonias de sacrificios del Estado Chu.

Origen del Teatro Chino: Sacrificios y Artistas
La torre musical del templo del Dios de la dinastía Tang (en el pueblo Chuenchuen, Shaanxi), que es el lugar para ofrendar a los dioses y representar el teatro.

Mártir Nacional en el Nueve Canciones se describe el elemento teatral incluido en las ceremonias de sacrificios, y se trata de un rito en memoria de los mártires nacionales. Una gran cantidad de canciones del Estado Chu, que circulan en el sur de China, representan una estructura básica de las ceremonias de sacrificios a escala grande celebradas a menudo en el Estado Chu en la primera etapa. A través de estos poemas, como si viéramos que la gente antigua está en la ceremonia de sacrificios, canta poemas con contenido de historias, baila una danza no abstracta sino con acciones teatrales. Estas ceremonias son el prototipo del teatro más tarde-aunque no era el teatro real en el sentido clásico, ya tenía todos los elementos requeridos para una ópera.

En este período, en la corte de cada estado, había muchos artistas dedicados a complacer a la familia imperial y los nobles con actuación cómica. Todo eso fue el teatro con forma embrionaria.