Origen del Teatro Chino

El origen de la teatro chino se puede remontar a 2.500 años antes. Origen del Teatro ChinoEn el periodo del comienzo de la civilización, las brujas en los grupos tribales y étnicos tenían el poder considerable. La danza y la música ritual de sacrificios de acuerdo a unas ciertas normas eran una manera especial para las brujas, con la cual ellas podían comunicarse con los dioses y espíritus. Eso fue el canal entre el Cielo y el Hombre, vinculando el mundo humano y el mundo espiritual, en que la gente pudiera tener confianza. El arte teatral original está relacionado estrechamente con las ceremonias de sacrificios ricas y diversas.
 

Sacrificios y Artistas

Al igual que los círculos culturales tanto pequeños como grandes distribuidos en todo el mundo, el prototipo del teatro chino apareció casi simultáneamente con su civilización. Sin embargo, el teatro maduro se produjo más tarde que el tiempo del origen de la civilización. En China, el teatro maduro no surgió hasta el siglo X, miles de años después de la aparición del círculo cultural de la antigua Grecia, la antigua India, etc.
 

Escenario Espectacular de Música y Danza

La dinastía Han (206 a.n.e.-220) fue una etapa de un desarrollo social chino más acelerado. Durante este período, las actividades diversas del prototipo de teatro, tanto de la corte como de la sociedad civil entraron en una nueva fase. Por lo general, el pueblo chino antiguo rezó en primavera y agradeció en otoño por la cosecha. Por eso, las actividades de sacrificios con canto y danza en primavera y otoño eran indispensables, tanto para la corte como para la sociedad civil, además las representaciones de canto y baile ya habían sido muy sistematizadas. Al mismo tiempo, la industria de entretenimiento estaba desarrollando, hasta en las ciudades y pueblos, aparecieron unas actuaciones dedicadas al entretenimiento, y unos artistas populares que vivían en actuación. Lo que los tribunales celebraron actuaciones para el público general, en cierta medida estimuló la industria de entretenimiento entre el pueblo chino, permitió que el centro de actuaciones se trasladó de la corte al público comercial cada día más frecuente, la acrobacia y el canto y baile de los países occidentales se extendió en la tierra china. Así, Chang'an (actual Xi'an), el centro político de la dinastía han, se había convertido en el centro global de encuentro de los multi-entretenimientos culturales y actuaciones.
 

Xinong y el Arte de Cantar con Rap

Las actuaciones divertidas y humorísticas se pueden remontar al período de la dinastía pre-Qin, cuando los artistas de la corte hacían representaciones en base de comedia. Este tipo de teatro se llamaba Xinong.

La aparición y la popularidad de la Canjun Xi mostraron el desarrollo de la ópera china ya se había acercado a la madurez. El contenido de la Canjun Xi era de comedia, y había dos protagonistas: el burlado se llamaba Canjun, y el burlón, Canghu. Hasta finales de la dinastía Tang, la Canjun Xi evolucionó a una representación hecha por más artistas, y el argumento del teatro fue cada vez más complicado, tenía una trama más rica. Desde el punto de vista dramática, el objetivo principal de la Canjun Xi era para burlarse al público, sin embargo, como ya tenían papeles, historias y tramas, esta ópera contaba con una forma embrionaria de teatro. En base en el diálogo y la actuación humorística, la Canjun Xi junto con actuaciones de canto y danza como Ta-Yao-Niang, constituyeron las dos formas básicas de la primera etapa del teatro chino.