Casa Artística del Té Wufu

Si en las casas de té del Beijing antiguo podemosCasa Artística del Té Wufu Beijing disfrutar de los placeres de la vida y la atracción de quyi, pues en la casa del arte del té experimentamos la típica cultura del té de China. Acompañada de una música melodiosa, la dama dedicada al arte del té, con un actuar discreto, elige el té, prepara todos los utensilios, el agua, enciende el fuego, pone el agua en la tetera, mientras cuenta a los visitantes la historia del té y los puntos clave en su degustación. De repente, el delicioso olor del té se apodera del aire y de todos los presentes. La casa del arte del té, sin duda alguna, es la mejor opción para que el visitante experimente la tranquilidad de la noche y se relaje tanto física como psicológicamente.

Historia del nombre de la casa de té

Abierta en 1994, es la primera casa del arte del té de Beijing dedicada a la divulgación de la antigua cultura china del té. Los beijingneses creen en “las cinco felicidades“: buena salud y tranquilidad, riqueza, buena virtud, longevidad y buen final, razón por la que la referida casa de té recibió su nombre. Pero en la actualidad se ha ampliado su significado: reconocer la felicidad, satisfacerse con ella, apreciarla, disfrutarla y crearla.

Ambiente clásico y sencillo

Al entrar en la casa del arte del té Wufu, lo primero que salta a la vista es su tablero especial dotado de luces, con fondo amarillo y caracteres chinos en negro. El amarillo era el color exclusivo de los emperadores en la antigüedad, reflejando su alto y notable estatus. Además, el estilo decorativo clásico y sencillo y los pareados, faroles imperiales y abanicos como adornos, conforman una imagen elegante, distinguida, discreta, apacible y seria de “las cinco felicidades”.

Saborear y conocer el té

La casa del arte del té Wufu procura siempre degustar Casa Artística del Té Wufu Beijingel té con tranquilidad, cultivar la moralidad y hacer amigos con la infusión como intérmediaria. Además divulga y promociona la tradicional cultura del té de China.

El entorno interior de la Casa es clásico y elegante, con un ambiente fresco y tranquilo. El delicioso sabor del té, acompañado por una música agradable, permite al huésped dejar atrás el ruidoso mundo y entrar a un palacio limpio y apacible. Los clientes que vienen de la animada ciudad escuchan la música del zheng (instrumento musical de 21 ó 25 cuerdas semejante a la cítara) y toman el té mientras charlan con sus amigos. Así, se liberan de la impaciencia y la impetuosidad.

La casa del arte del té Wufu es diferente a las tradicionales casas de té en Beijing. Sus juegos de té se dividen en dos tipos, los que se utilizan para preparar el té y los que se destinan para tomar la bebida.Todo tipo de té que se ofrece allí se elabora con hojas frescas. Entre ellos destacan varias clases de té Wulong de elevada calidad producidas en Taiwan. El agua para preparar el té es purificada y ostenta la calificación nacional de primera categoría. Cada tipo de té tiene su propio proceso de preparación. Durante el mismo, las muchachas especializadas en el arte del té enriquecen el conocimiento de sus dientes sobre el té de China.

La casa del arte del té Wufu no sólo procura crear un elegante entorno para que la gente tome el té y popularizar el arte del té de Beijing, sino también vender té, juegos de té y libros relacionados. Además, ejerce una influencia imperceptible sobre la mentalidad de la gente haciéndoles recordar que “China es la cuna de la cultura del té”.

La casa del arte del té Wufu invita a un experto de Yixing a confeccionar frente al público distintos artículos de cinabrios, con el objetivo de cubrir las necesidades especiales del cliente.

A fin de permitir que cada vez más personas disfruten del arte del té, la casa del arte del té Wufu ofrece entrenamiento a largo plazo sobre el tema. Su contenido abarca los conocimientos básicos sobre el té, la historia de la cultura del té, las técnicas de los preparativos para los diferentes tipos de té, rituales del té, etc.