Pintura China Moderna: Modernismo y Postmodernismo

En 1979, el Partido Comunista de China celebró su Tercera Sesión Plenaria del Undécimo Comité Central adoptó una política de puertas abiertas y emprendió la tarea de llevar a China a las cuatro modernizaciones. China entró en una nueva era. Intelectuales y artistas chinos han experimentado la mayoría del relajado ambiente académico y artístico desde 1949. Se refleja en la era pasada y fija sus ojos fervorosos al mundo. En la reunión se retrasó entre el arte chino y el arte moderno occidental sorprendió a los intelectuales chinos que acaba de sufrir la tribulación social y la miseria espiritual. Tenían una fuerte sed y el deseo de conocimiento. Su afán por el tiempo perdido y el entusiasmo para compensar las pérdidas de los contactos con los desarrollos artísticos del mundo no tiene precedentes, que recuerda a los pintores de los literatos quienes adoraban a sus predecesores.

Las obras artísticas de la nueva era todavía llevaron las marcas de la época que acabaron de terminar. Aunque los jóvenes artistas mostraron aumento de los intereses de las artes modernas, las pinturas de realismo familiarizado aún atrajo la atención de la sociedad. En particular, un grupo de estudiantes del Instituto de las Bellas Artes de Sichuan exhibió varias pinturas en 1980 causó una sensación en la sociedad. Las pinturas se describieron la Revolución Cultural como una tragedia. Aunque las habilidades de la pintura se consideraron incluso a ser primitivas, sus esfuerzos para modelar sus pinturas en el estilo de exhibicionista de pintores rusos en el siglo XIX y sus expresiones narrativas se hicieron el eco de los sentimientos del público. La pintura de Gao Xiaohua, la Nieve en un día determinado (Mounian Mouri Xue) recordó a la pitura de VasiliI.Surikov, la Mañana de la Ejecución de la Mesnada. El noble ruso se ha cambiado a una Guardia Roja China. Luo Zhongli intentó de pintar un retrato de un trabajador común similar al retrato de Mao Zedong en la Puerta de Tiananmen. Su obra maestra, el Padre (Fuqin) logró un gran éxito principalmente por su idea innovadora. Luo Zhongli admitió que estaba iluminada por el realismo fotográfico que fue popular en los Estados Unidos. Las Imágenes del Tibet (Xizang Zutu) pintadas por Chen Danqing de Beijing de la Academia Central de Bellas Artes ha recibido más reconocimientos por muchos colegas en el campo. Chen pasó su infancia en Shanghai, la ciudad única en China, donde la influencia occidental era accesible a la gente común. Las Imágenes del Tíbet trazaron el estilo de realismo de la pintura de nuevo a Jean Francois Millet de Francia (1814-1875) y la edad de Gustave Courbet (1819-1877). El pintor era muy real para el croquis que hizo en el Tíbet, sin toques innecesarios y mejoras que eran populares para muchos pintores chinos.

Pintura China Moderna: Modernismo y Postmodernismo
Chen Danqing, Derramando Lágrimas por la Abundante Cosecha, (154cm x 235cm), pintado en 1976

En la década siguiente, la innovación se convirtió en un tema importante. Aunque el arte moderno occidental aproximadamente murió en los años setenta del siglo XX y la apertura llamada y la creatividad no eran los temas más calientes, China heredó la bandera en los años ochenta y desarrolló con una energía tremenda. Según el crítico de arte Gao Minglu, el origen social dictó el desarrollo del arte y China necesitó un arte de élite en 1980. El período había una percepción de que el arte fue igual a pioneros en el arte de élite. Completaron su nueva larga Marcha en un plazo corto de tiempo. Primero ellos experimentaron con todas las artes al oeste de las diferentes escuelas y como resultado de la confianza, ellos encontraron un estilo propio.

Alrededor de 1985, las llamadas exhibiciones de arte moderno aparecieron como setas. Cada exposición e incluso todos los artistas emitieron sus propias declaraciones de la modernidad. Afortunadamente, los experimentadores del arte chino moderno alrededor de 1985 no encontraban con una sociedad de clase media y controlada por el dinero. Ellos todavía podrían mantener su pureza inocente de las artes. El primero Exposición de arte moderno de China celebrada en 1989 en Beijing no tenía la atmósfera habitual de cinismo asociado con el llamado arte moderno. Incluso los artistas que realizaron grotescamente siempre se mencionaban la responsabilidad y el destino. Todavía aparecieron en una forma de idealismo e ilustraron la relación entre la deconstrucción y la reconstrucción.

Con el progreso de la reforma de China y la política de puertas abiertas, muchos pintores chinos se dieron cuenta y tenían que tratar con el concepto de los mercados y su tentación. Ellos se reagruparon y se reajustaron. En comparación con los artistas radicales, ellos se comprometieron y todavía utilizaban los medios de la pintura china tradicional para crear arte de la actualidad. Se dieron cuenta de que el verdadero arte moderno chino no podría ser realizado por las declaraciones y sólo consignas. La mayoría de los artistas abandonaron sus esfuerzos anteriores para buscar la inspiración de los movimientos modernos influidos en la sociedad y su lugar trabajó para satisfacer la demanda del mercado. Sus esfuerzos por buscar un pionero del arte no occidental para crear arte chino moderno en sí son la continuación de la balanza entre el oeste y China, moderno y tradición, y elite y popular. Es un compromiso y está continuando.

Con el progreso de la reforma de China y la política de puertas abiertas, muchos pintores chinos se dieron cuenta y tenían que tratar con el concepto de los mercados y su tentación. Ellos se reagruparon y se reajustaron. En comparación con los artistas radicales, ellos se comprometieron y todavía utilizaban los medios de la pintura china tradicional para crear arte de la actualidad. Se dieron cuenta de que el verdadero arte moderno chino no podría ser realizado por las declaraciones y sólo consignas. La mayoría de los artistas abandonaron sus esfuerzos anteriores para buscar la inspiración de los movimientos modernos influidos en la sociedad y su lugar trabajó para satisfacer la demanda del mercado. Sus esfuerzos por buscar un pionero del arte no occidental para crear arte chino moderno en sí son la continuación de la balanza entre el oeste y China, moderno y tradición, y elite y popular. Es un compromiso y está continuando.