Pintura China Moderna: Nuevo Estilo de la Pintura

Muchos pintores chinos interesados al nuevo estilo de la pintura, empezaron a tratar de pintura al óleo de los libros y publicaciones y exploró pigmentos diversos alternativos. Ellos todavía pintaron pinturas al óleo de estilo tradicional chino. La situación no cambió hasta que los jóvenes que estudiaron en el extranjero y regresaron.

 Pintura China Moderna: Nuevo Estilo de la Pintura
Obra de Liu Haisu

Liu Haisu, quien era un año menor que Xu Beihong, fue a Francia en 1930. Los pintores que más le interesaban eran los de arte clásico con el espíritu romántico y pintores post-impresionista en la historia europea del arte. Él fue entusiásticamente imitar las pinturas de Tiziano, Rembrandt, Eugéne Delacroix, Van Gogh y Paul Cézanne. Pero todavía mostraba su tolerancia a abrazar las artes de las diferentes escuelas en sus pinturas posteriores y enseñanzas. Las pinturas de Liu Haisu cumplidas después de su regreso a China se consideran como las obras maestras de la historia china de la pintura al óleo. Sus salpicaduras de tinta y pinturas de salpicaduras de color fueron la expresión final de su sensibilidad a las tendencias de la pintura y su carácter de atreverse a ser el primero, en lugar de un retorno a la tradición de la pintura escolar al azar. Lin Fengmian aprendió pintar en las escuelas de bellas artes en Dijon y París de Francia.

Fue la influencia de las pinturas de academicismo y el impresionismo y el fauvismo. Dedicó toda su vida a encontrar una manera de integrar las habilidades de la pintura china y occidental y todas sus obras podrían ser considerarse como sus experimentos en este sentido. La mayoría de sus pinturas en su mediana edad y más tarde fueron pintadas sobre papel Xuan, pero ninguna de ellas fue pintada sólo con la habilidad de la pintura de literatos tradicional. El color y la forma se habían convertido en el tema de sus pinturas y los elementos de pinturas occidentales desempeñaron un importante papel de apoyo. Casi cada una de sus pinturas utilizó los elementos característicos de las pinturas chinas, tales como sirvientas del palacio imperial, los personajes del drama, y los elementos del paisaje y las pinturas de flores y de aves. Los resultados finales fueron pinturas de tinta china con características occidentales, una mezcla orgánica de líneas caligráficas de China y el formalismo occidental.