Barcas Chinas de Vino de Uva

Changyu Cabernet

En 1892, Zhang Bishi fundó la Compañía Productora de Vino Changyu con una inversión de 3 millones de taeles de plata. La licencia de negocio de la compañía fue aprobada y firmada personalmente por Li Hongzhang (1823-1901), virrey de Zhili del Gran Imperio Qing y Wang Wenshao, funcionario de la corte Qing de alto rango. Weng Tonghe (1830-1904), profesor del emperador Guangxu (en el trono de 1875 a 1908), un funcionario de alto rango del Ministerio de ingresos, y más tarde ministro de Defensa, personalmente inscribió el nombre de la empresa. El nombre de la empresa, "Changyu," viene de "Chang", el apellido del fundador y "Yu", significa la "prosperidad". La Compañía Productora de Vino Changyu marcó el comienzo de la producción industrializada de vino chino. En 1905, construyó Changyu entonces la bodega subterránea de vino más grande de Asia y abrió sus puertas oficialmente en 1914.En 1915, Changyu brandy (coñac), vino tinto rosado, Traminer y Riesling ganaron cuatro medallas de oro y certificados de excelencia en la Exposición Internacional Pacífica de Panamá, que marcó el primer reconocimiento internacional del vino chino.

Barcas Chinas de Vino de Uva
El Museo de Cultura de Vino Changyu exhibe e invita a los visitantes probar los productos de Changyu tal como Brandy y el vino.

Comprometido con la integración de tecnología china y occidental de la vinificación, el fundador de Changyu introducía variedades finas de uva desde el extranjero y las trasplantaba en las uvas chinas, por fin, había desarrollado con éxito una variedad superior de uva, "Cabernet Gernischt" en 1931. Sigue siendo la única variedad de vino para la vinificación de China internacionalmente reconocida. Usando el Cabernet Gernischt como material principal, Changyu produjo un vino tinto con sabor totalmente diferente. Para darle un nombre fácil de recordar, el entonces director de Changyu, Xu Wangzhi creó una transliteración de cabernet-"Jie Bai Na," basándose en el proverbio chino que "todos los ríos desembocan en el mar." En 1937, Changyu obtuvo la aprobación del gobierno para el registro de la versión en chino del término "cabernet" como su marca. Durante los más de 70 años transcurridos desde entonces, Changyu ha venido utilizando la versión en chino del término "cabernet" como una marca y una marca registrada. Changyu Cabernet cuenta con un aroma denso típico de pimiento y grosella negra, ofreciendo a los bebedores un "sabor como el de la hierba verde cosechada después de la lluvia", así como un sabor ácido inicial y una boca sabrosa-siento que persiste mucho tiempo. Hoy en día, el Grupo de Changyu es el mayor productor de vino en China, e incluso en toda Asia, produciendo más de 80.000 kilolitros de vino al año, que goza de buenas ventas en China y los productos se distribuyen en más de 20 países y regiones de todo el mundo.
 

Vino de Gran MurallaBarcas Chinas de Vino de Uva

En la década de 1980 se veía el despegue de la industria del vino de China y el surgimiento de una serie de fabricantes de vino. En 1983, China Great Wall Wine Co., Ltd. fue fundada en la ciudad Shacheng de la provincia de Hebei en el 40 grados de latitud norte, que se denomina como "Capital del Vino de China". La empresa de Gran Muralla produjo el primer vino blanco seco de China. En 1988, el primer profesional fabricante de vino tinto seco de China, Huaxia Great Wall Wine Co., Ltd., fue fundada en el condado de Changli de la provincia de Hebei. En la actualidad, la Gran Muralla produce más de 50 variedades de vino en siete categorías, incluyendo rojo seco, blanco seco y espuma. Sus productos se venden en toda China y se exportan a más de 20 países y regiones de todo el mundo, representando el más del 40 por ciento de las exportaciones totales de vino de China.
 

Vino Yanjing

El aldea Yanjing de Tíbet, situada en el 29 grados de latitud norte y 2.700 metros sobre el nivel del mar, es la puerta de entrada al Tíbet del "Camino Antiguo del Té a Caballo". Durante siglos, los Nahsis vivían armoniosamente con los tibetanos. Durante la década de 1860, varios misioneros franceses disfrazados de comerciantes, llegaron a esta tierra donde en gran medida practicaban el budismo tibetano y Dongba. Ellos empezaron la predicación y construyeron una iglesia católica, que sigue siendo la única en Tíbet. También trajeron semillas de uva y enseñaban la tecnología de vinificación burdea a los seguidores locales. Hoy en día, el 69 por ciento de las personas en Yanjing practican el catolicismo y la "Basílica de Nuestra Señora" mantiene su tradición vinícola, que produce unos 150 litros al año.