Fen Jiu

El vino Fen de Fenyang en la provincia Shanxi ha sido reconocido como una "joya líquida." Se ha producido durante más de 1.500 años. También hay una historia conmovedora relacionada con tal licor.

En la aldea Xinghuacun de Fenyang había un cazador joven llamado Shi Di. Una tarde a principios del verano, cuando pasaba por un bosque de damascos, vio a una niña frágil apoyada contra un árbol llorando amargamente. Se le acercó y le preguntó qué le pasaba. Ella lo dijo que su familia había sido golpeada por una catástrofe y sus padres se habían muerto. No tenía familiares a recurrir y se la atormentaba el hecho de que no tenía donde refugiarse. Shi Di la llevó al aldea y más tarde, se casaron y vivían muy felices juntos. Un año, los árboles de albaricoque en el pueblo estaban cubiertos de frutas. Sin embargo, en la época de cosecha, vino una tormenta de lluvia violenta. Las frutas maduras cayeron al suelo y algunas de inmediato comenzaron a fermentar y podrían pudrirse en cualquier momento. Los habitantes del pueblo, viendo cómo estaban las cosas, se ponían muy preocupados. Poco después, cuando Shi Di regresó de la caza, olió una fragancia peculiar el momento en que entró en la aldea y siguió el olor por todo el camino hacia la casa. Su esposa le trajo un tazón de vino y cuando lo olió con cuidado, se dio cuenta de que el aroma que había olido en el camino a casa fue la misma fragancia que se emanaba por este vino ahora. El lo probó y descubrió que el sabor de este espíritu era fresco y puro. Su esposa le dijo: "Este vino se ha hecho con los albaricoques fermentados .¿Por qué no invitas a los paisanos a venir y tomarlo?" Pronto todos se reunieron en su casa a degustar el maravilloso vino. Después le preguntaron uno tras otro para saber cómo se hacía el vino. Se empezaron a establecer talleres de vinificación en el aldea Xinghuacun y la fama de su producto se extendía por todo el mundo. Dicen que la chica que Shi Di había encontrado en el bosque de damascos venía del palacio celestial y fue la hada de albaricoque en el jardín de la señora reina madre. Harta de la monotonía fría de la corte celestial, había escapado y descendido a la tierra para disfrutar de la calidez y la ternura de la vida humana. Cuando vio la molestia de los habitantes de la aldea, decidió usar sus poderes especiales y produjo el vino delicioso, de esta manera les salvó de la difícil situación.

Fen Jiu, Licor Blanco Chino

En la antigua ciudad de Fénix en el oeste de Hunan, el pueblo local prepara aguardientes con una receta tradicional y ofrece los productos en calabazas para atraer los turista

Fen Jiu es el representante de vinos chinos de sabor claro. La producción contiene un conjunto de tecnologías especiales, y cada una de las cuales se implementa con el máximo cuidado. El proceso de fermentación es meticuloso, con especial atención a la limpieza. El tiempo de fermentación es largo. El aire se suministra en abundancia. La fermentación secundaria es vigorosa. Con todo esto, se produce el vino con el único sabor dulce, suave y fresco. En 1993, el Grupo Fenjiu de Shanxi se cotizó en la bolsa convirtiéndose en la primera empresa cotizada entre todas las compañías chinas de vino.