Avenida Wangfujing

En 1999,la avenida Wangfujing fue concebidaAvenida Wangfujing Beijing como peatonal, hermana de la avenida de los Campos Bíseos de París, convirtiéndose así en una zona especial para las compras, donde se abren cafeterías al aire libre durante el verano y se celebra la fiesta de la cerveza. Caminando desde la avenida Chang’an hacia el norte, encontrará la calle de refrigerios Donghuamen. Wangfujing conserva aún buen material, incluso algo de historia, y no es una zona demasiado grande como para no pasear por ella. Durante 1 siglo el lugar favorito de las tiendas de calidad, se llamaba Morrison Street. Wangfujing es mucho más hermosa por la noche con su encantadora iglesia católica.

Plaza Oriental

Al igual que Waitan, zona de exhibición arquitectónica de Shanghai, los diversos almacenes de la avenida Wangfujing se erigen cual fósiles de distintos estratos de roca para mostrar la vista comercial de Beijing en las diferentes etapas. Entre tantas construcciones, el complejo Plaza Oriental, situado en el extremo sur de la avenida, constituye la edificación más moderna. Plaza Oriental brinda cobija a todas las marcas famosas, aromáticos cafés y deliciosos manjares. Al entrar en la referida plaza, muy parecida a un laberinto, la gente se queda deslumbrada como si hubiera caído en un gran almacén.

Mansión de las Artes de Beijing

La Mansión de las Artes de Beijing, una de las primeras tiendas exclusivas de artesanía construidas en Beijing con una amplia oferta de productos, se sitúa al lado de la librería Xinhua de Wangfujing. En ella se venden los artículos artísticos de más categoría de China, ncluidas las “cuatro artesanías fabulosas” apreciadas por los beijingneses: el cloisonné, esculturas de marfil, artículos de jade y objetos tallados y barnizados con laca.

Mirando al norte, no muy lejos, se ve el Estudio de Fotografía de China. La gente del antiguo Beijing tenía la costumbre de acudir al lugar a tomarse fotos cuando celebraba un acontecimiento feliz o importante. Una de las características del local es la fotografía de retrato, técnica excelente que ha atraído a muchas personalidades conocidas en la historia.

Gran Almacén de Beijing

Abrió sus puertas al público en 1955 y fue bautizado como “primer centro de compras de la Nueva China” durante el periodo de escasez. La emoción de salir de compras a este almacén es sólo comparable con la de ir a cenar al Hotel Beijing, muy cerca de éste.

Nuevo Mercado Dong'an

En el año 29 (1903) del periodo del emperador Guangxu de Avenida Wangfujing, Beijingla dinastía Qing, con el objetivo de mejorar la fisonomía de la calle Dong’anmenwa¡, el gobierno reunió a todos los vendedores ambulantes próximos en la abandonada plaza de arma de las Ocho Banderas. Así nació el mercado Dong an, punto de partida de la futura calle comercial Wangfujing. En los ensayos de los viejos literatos aparecen registrados el Teatro Jixiang, la librería, los restaurantes, los vendedores y las vistas animadas del antiguo mercado Dong’an.

El Nuevo Mercado Dong,an o Sun Dong’an, construido en 1998, es un centro comercial moderno con múltiples funciones, tanto para hacer compras y comer, como para divertirse y trabajar. Tiene tres pisos subterráneos y 11 por encima del nivel de la avenida. La planta B1, conocida como calle del antiguo Beijing, contiene réplicas de la ciudad y varias tiendas antiguas, casas de té y boutiques tradicionales.

Librería de Wangfujing

Se encuentra en el No.218, extremo sur de la avenida Wangfujing. Tiene dos pisos subterráneos y ocho por encima del nivel del suelo. Allí se venden diferentes tipos de libros.

Librería de Lenguas Extranjeras de Wangfujing

Caminando recto en la calle peatonal hacia el norte, llegará a la Librería de Lenguas Extranjeras de Wangfujing, en el lado oeste, No.235 de la avenida. Abierta hasta las 21:00 horas, es una tienda grande con una gran variedad de productos, donde se venden libros y materiales audiovisuales chinos y extranjeros en más de 50 idiomas. Cuenta con una elegante cafetería.