Fiesta Salpicaduras de Agua de la Etnia Dai

Nombre: Fiesta Salpicaduras de Agua de la Etnia Dai

Fecha: Entre 6-7 de junio según el calendario de la etnia Dai (calendario gregoriano a mediados de abril)

En China, la etnia Dai vive principalmente en Xishuangbanna Fiesta Salpicaduras de Agua de la Etnia Daien la provincia de Yunnan y otras regiones. Según las estadísticas del Quinto Censo Nacional del 2000, la población Dai es 1,159 millones. El uso del idioma de Dai, y tiene un sistema fonético, pero no es el mismo en todas partes. En las décadas cincuenta del siglo XX, la reforma lingüística se llevó a cabo. La creencia universal de Dai es el Budismo Theravada, mientras que se conservan restos del primitivo culto a los espíritus. En Xishuangbanna, los hombres jóvenes casi siempre pasan un período de vida monástica, leer las Escrituras, y luego regresar a casa de nuevo a seguir la vida secular, y algunos tras el autocultivo se convierten en monjes. El budismo tiene un efecto significativo en la vida cotidiana de Dai y costumbres.

Fiesta de Salpicaduras de Agua de Dai (Songkran), el Año Nuevo según el calendario de la etnia Dai cuando el pueblo Dai se deshace de las fiestas tradicionales. Sobre los orígenes de Songkran, mitos y leyendas populares de colores, el orígen popular es: en la antigüedad, había un diablo de fuego que daba toda clase de males, se había apoderado de la esposa de siete chicas. Las siete chicas son inteligentes y son personas decididas a sacar este "daño" para el pueblo, y a matar al diablo. Ellas se engañaron a su confianza, sabiendo de su boca era su debilidad fatal, cuando el diablo se emborrachó con vino, la más valiente de los siete niñas con el pelo largo del diablo de fuego estranguló el tipo odioso. La cabeza del diablo se bajó, pero no importaba donde se iba, donde el fuego se encendería. Así, las chicas se apresuraron a su vez, abrazando la cabeza del diablo para evitar incendios. De esta manera, las siete china, cambia de turno en cada año, la gente salcapica a la chica con la cabeza del diablo para lavar las manchas de sangre en ella, y para quitar el cansancio en ella por un año entero.

Desde entonces, cada año en este momento la gente celebranFiesta Salpicaduras de Agua de la Etnia Dai con salpicaduras de agua en bendición por otros, para conmemorar el aniversario.

El primer día es víspera de Año Nuevo de Songkran, los juegos de entretenimiento son poner en aumento, navegación en barco del dragón y así sucesivamente. Para poner en aumento, la gente del pueblo Dai usa la pólvora y bambú para hacer un cohete de la tierra, detrás de final hay una larga vara de bambú, con un zumbido será emitida por el fuego, hasta el cielo, el humo emitido por un arco dibujado en el aire.

Al día siguiente es un día vacío, que este día no pertenece, ya sea al Año Viejo o el Año Nuevo, es el día de "espacio vacío". Según la tradición, la gente se queda en su casa descansando, o se va a la montaña para cazar.

En el tercer día para Año Nuevo, el "rey de la hora de llegada del día". Temprano en la mañana, personas vestidas con trajes, ir a la adoración en el templo y el templo de arena apilados treinta y cinco pagodas, más que cerca de un metro de altura, aguja insertada ocho tiras rojas y verdes de tela envuelta alrededor del bambú. Luego, nos sentamos alrededor de la torre, escuchando las escrituras budistas, ruega por buen tiempo el próximo año, una población floreciente.

Al mediodía, cada mujer recoge una carga de agua Fiesta Salpicaduras de Agua de la Etnia Daien todo bienvenido para la estatua de Buda, para obtener bendición por Buda. Entonces, la gente comenzó a salpicar unos a otros con buenos deseos, expresando la esperanza de usar el agua bendita a lavar las enfermedades y los desastres, a cambio de una vida buena y feliz. El Songkran representa la buena suerte, la felicidad y la salud, por lo que está vertiendo más indica que una buena suerte mayor de Año Nuevo.

Hablando de salpicaduras de agua, hay la "salpicadura cultiva" y la "salpicadura valiante". Cuando llega el auge, la forma de "salpicadura cultiva" se convierte a la "salpicadura valiante", la gente se derrama y se salpica con un tazón de cobre, la cuenca o un cubo lleno de agua, jugando en las calles, lanzando locamente, derramando a fuerza, uno por uno se quedan mojados de pies a cabeza, pero la gente es de muy buen humor y llena de risas. Después de un bautismo de agua, las personas se hace en un círculo, con el acompañamiento de tambor del pie de elefante y gongs, independientemente de su nacionalidad, la edad, y la ocupación, la gente se baila. Cuandoe está emocionada, la gente también se desató ovaciones gritando "Agua, agua, agua". Algunos los hombres bailan y beben, hipnotizado, toda la noche.

Por la noche, el pueblo puede escuchar los tambores, se practican el canto y el baile con una gran emoción. Durante el fiesta, además de una carrera de botes dragón, se ponen las linternas, las salpicaduras de agua, pérdida de paquetes y otras actividades recreativas tradicionales, hay peleas de gallos, globos, jardín de encuentro, intercambio de material y otras nuevas actividades.