Museo de Medicina China de Farmacia Hu Qingyu

Es un conjunto arquitectónico situado en el n° 95 de Dajing Xiang, una Museo de Medicina China de Farmacia Hu Qingyupeculiar y céntrica calle; El Museo de Medicina Tradicional China y la Farmacia de Hu Qingyu se encuentran en una bella casa del siglo XIX(época Qing), rodeada por un gran solar amurallado que alberga la famosa fábrica de medicinas tradicionales.

La tradición farmacéutica de Hang zhou es muy antigua; a comienzos del siglo Xll (época Song) se fundó un dispensario que proporcionaba gratuitamente medicamentos a la población y que se mantenía con fondos del Ministerio de Finanzas, organismo que a su vez recibía el apoyo de las casas imperiales. Esta institución pública estaba atendida por funcionarios del Estado; cuentan las crónicas que algunos farmacéuticos y administradores del dispensario fueron acusados de corrupción por vender medicinas y drogas en su propio beneficio.

En las paredes de los corredores que conducen a la farmacia y al museo hay tablillas de madera negra en las que figuran escritas en caracteres dorados antiguas recetas con la prescripción y la posología. La antigua farmacia fue fundada junto con la fábrica en 1874 por el comerciante Hu Xueyan, a quien el emperador otorgó el permiso de sumar a la indumentaria de los funcionarios mandarines un gorro rojo, por lo que históricamente se le conoce como el Mercader del Gorro Rojo.

Museo de Medicina China de Farmacia Hu QingyuEl gran salón de la farmacia, iluminado por la luz natural de un lucer nario, aún conserva el mobiliario original (cómodas con múltiples cajones, vasos de cerámica blanca y azul, frascos de metal); en él se exponen a la venta tanto fármacos como fórmulas magistrales preparadas en el momento (entre las que figuran los 38 productos creados por los médicos más célebres de la historia china).

El museo está alojado en varios pabellones en torno al patio; es el único museo en su género de toda China y muestra la interesante evolución de la historia de la medicina tradicional del país.

En un bello edificio de arquitectura tradicional que se encuentra situado frente a la farmacia, se halla la denominada sala de recuperación de la botica; se puede comenzar probando en la planta baja los brebajes medicinales que ofrecen y subir después al primer piso, donde se sirven auténticas viandas.


Información de Viaje

Nombre Chino: 杭州胡庆余堂中药博物馆
Dirección: N° 95 Callejón Dajing, Distrito Shangcheng, Hangzhou
杭州市上城区大井巷95号
Precio de Entrada: RMB10
Horario de Apertura: 08: 30 – 16: 00
Ruta de Autobús: En Autobús No.8, 13, 87, 155, 308, 510, 834 se baja en la parada de Torre de Tambor(鼓楼).