Templo del Alma Escondida

Este importante monasterio budista se encuentra en la colina de Feilai Templo del Alma EscondidaFeng. Su antigüedad se remonta al año 326,época en que se construyó el primer templo más tarde destruido y reedificado en el año 596 (época Sui) con el nombre de Nantian Zhu (Templo Hindú del Sur); las persecuciones contra los monjes budistas del año 845 (época Tang) provocaron el abandono del templo, aunque posteriormente una comunidad religiosa volvió a instalarse en él. Tras múltiples vicisitudes sufridas en el milenio posterior, el templo fue destruido durante la revuelta de Taiping (a mediados del siglo xix) y no se reconstruyó hasta comienzos del siglo XX. En la actualidad, el monasterio está integrado por 18 pabellones y 75 templos diseminados sobre la colina, donde vive una comunidad de monjes budistas; en su interior hay un restaurante vegetariano (situado en un pabellón a la derecha de la entrada): la comida se sirve en platos inspirados en los ritos budistas.

A ambos lados de la entrada al monasterio hay dos columnas de piedra que se remontan al año 969,en las que se leen algunos versos de los sutra. Dentro del recinto del templo destacan dos edificios. El primero es el PabeIJón de los Reyes Celestiales (Tianwang Dian), con un espléndido altar en forma de pagoda presidido por un gran Buddha Maitreya dorado y sonriente: en los laterales de la sala se pueden admirar las esculturas de los Cuatro Guardianes y a la salida la estatua de la diosa Guanyin, protectora del templo. El segundo edificio es el Precioso Pabellón del Gran Héroe (Daxiong Baodian), situado sobre una terraza y dedicado a Buddha (Héroe) vencedor de los demonios; el edificio tiene una altura de 33,3 m y en su interior se halla la mayor escultura realizada en madera de alcanforero de China, un Buddha de 19 m de altura. A ambos lados de la escultura se hallan las estatuas de 18 luohan y otras divinidades; la parte posterior del pabellón está reservada al panteón budista. En los laterales de la terraza sobre la que se alza el pabellón se pueden contemplar dos pagodas de piedra utilizadas como relicarios: tienen una altura de 9 m y se remontan al año 969 (al igual que las columnas de la entrada).

Al oeste del templo Lingyin sale un sendero escalonado que atraviesa Templo del Alma Escondidaun pequeño bosque de bambú, pasa por el edificio de la Sociedad Budista de Zhejiang y termina en el Eremitorio Taoguang, un lugar de meditación desde el que se goza de una vista magnífica y en el que aún se conserva un pequeño edificio ahora convertido en salón de té (el eremitorio fue fundado por el bonzo Taoguang en el siglo VII).

Lo más interesante de los suburbios meridionales de la ciudad lo constituye la visita al Templo de la Pureza y el recorrido por algunos parques. También desde el sur sale la carretera que lleva a Pozo de Dragón, un pueblo en cuyas colinas se cultiva el té del mismo nombre,que cuenta con un interesante Museo del té; más al sur se encuentra la Pagoda de las Seis Armonías, desde la que se contempla una hermosa vista del río Qiantang. Otro lugar interesante es el pequeño y original Museo de cerámica Song.
 

Información de Viaje

Nombre Chino: 灵隐寺
Dirección: No.1 Callejón Fayun, Calle Lingying, Distrito Xihu, Hangzhou
杭州市西湖区灵隐路法云弄1号
Precio de Entrada: Templo del Alma Escondida: RMB 30
Feilai Feng (Colina que Voló Allí):  RMB45
Si los viajeros quieren visitar al Templo del Alma Escondida, tiene que entran en la Zona Escénica de Feilai Feng primero y no puede evitar la entrada de Feilai Feng.
Horario de Apertura: 07:00 - 18:15
Ruta de Autobús: Autobús de Turismo No. 1 (Y1), Autobús de Turismo No. 2 (Y2), 7/K7, Y13, K807/K837. Se baja en la parada de Lingyin (灵隐).