Mansión de la Familia Wang

La Mansión de la familia Wang fue la residencia privada de los WangMansión de la Familia Wang y es cuatro veces más grande que la de Qiao, con 54 patios y 1.052 habitaciones. Costó más de medio siglo construirla y está situada en una zona montañosa. Este extenso complejo fue el primer hogar de la familia Wang en 1312. La historia de los Wang recorrió de los andrajos a la riqueza, ya que empezaron como campesinos y vendedores de tofu, antes de entrar en la política y los negocios. Algunos de los 300 miembros de la familia se convirtieron posteriormente en oficiales.

El interior se divide en tres conjuntos, el Patio Oriental está diseminado en terrazas por la ladera e incluye 13 moradas excavadas como grutas; el Castillo de la Puerta Roja solo tiene una entrada, la puerta pintada de color rojo, y los Templos Ancestrales. Sus calles forman un motivo similar al carácter chino “Wang”, correspondiente al apellido familiar. Los edificios Wang incluyen una atrayente colección de esculturas y grabados sobre madera, ladrillo y piedra.

Después de 600 años, la fortuna de la familia comenzó a declinar, y muchas de las residencias se vendieron a extraños. Cuando llegaron las tropas japonesas, el dueño Wang Yirang vendió todos los negocios de la fa¬milia y se fue. Desde entonces, muchas de las casas fueron habitadas por gente ajena a la familia o se han convertido en exposiciones.
 

Información de Viaje

Nombre Chino: 王家大院
Precio de Entrada: RMB 66
Horario de Apertura: 08:00 - 19:00 (verano) 
08:00 - 17:00 (invierno)
ansporte: 1. En autobús;
Toma autobús desde Taiyuan a Mansión de la Familia Wang de Lingshi
Tiempo de Vieje: 2 horas
2. En tren:
Va en tren a la estación de ferrocarril de Jiexiu (介休) o Lingshi (灵石) y después toma autobús no.11 en Jiexiu o autobús público de Lingshi a Mansión de la Familia Wang. Tiempo de Viaje: 40 mins. Horas de Servicio: 08:00 a 20:00.