Lago Yamdrok

El Lago Yamdrok está al sur del río de Yarlong Lago YamdrokTsangpo en la región de Shannan del Tíbet. Es uno de los tres lagos sagrados en el Tíbet. Como el mayor lago de agua dulce en el pie del sur del Himalaya con una superficie de cerca de 638 kilómetros cuadrados (cerca de 246 millas cuadradas), tiene una longitud de 130 kilómetros (cerca de 81 millas) y una anchura de 70 kilómetros (cerca de 43 millas). Su superficie es de unos 4.441 metros (unos 14.570 pies) sobre el nivel del mar. Es bastante profundo ya que la profundidad media es cerca de 20-40 metros (cerca de 11-22 brazas) y el punto más profundo es casi 60 metros (cerca de 33 brazas) debajo de la superficie.

El Lago Yamdrok tiene algunos nombres hermosos y vivos como el lago coral o el lago verde del jade. El nombre anterior se deriva de su forma irregular, ya que el lago tiene muchos arroyos cortos que serpentean en las montañas cercanas y se parece mucho a los corales. El último nombre implica su aspecto hermoso del agua potable pura allí es tan liso como la superficie del jade fino. Bajo el sol, el agua pacífica parece un espejo brillante. El reflejo del sol en diferentes profundidades da el lago colores magníficos y misteriosos. Con vistas a la cercana montaña alta, puede ver el Lago Yamdrok, como un zafiro sagrado, situado en el grupo de las montañas. En el lago, se salpican varias islas pequeñas. En las islas, las gramíneas fértiles y los grupos de aves salvajes traicionan un paisaje natural apacible pero vigoroso. Abrazado por las montañas nevadas continuas bajo el cielo azul claro, el Lago Yamdrok aparece muy santo y evoca solemnidad.

El Lago Yamdrok también se dice que es el guardián femenino del budismo en el Tíbet. La gente aquí cree que los bendecirá y los protegerá. Todos los años, muchos seguidores devocionales en el Tíbet o de otros lugares vienen aquí para peregrinar. Algunos de ellos comienzan a pie y dan una postración cada tres pasos, incluso de cientos de kilómetros de distancia. Todos estos visitantes traen mucho misterio y dignidad al encantador y sagrado lago Yumtso.