Tipos de Mueble Chino: Estantes

Los estantes se refieren a muebles usados para colgar o sostener objetos tales como percheros, lavabo, sostén de lámpara y el tocador. El estante de ropa se usa para tender la ropa y normalmente se fija cerca de la habitación o en el lado de la puerta. A diferencia del estante de ropa moderna, el perchero antiguo se hace con dos postes verticales y una barra larga. La parte inferior de los postes verticales se instala con dos muelles de madera y los dos postes están conectados por un enlace. Los dos extremos del travesaño están más allá de los dos postes y se dobla ligeramente hacia arriba y están grabados en forma de cabeza de dragón o fénix. Debido a su gran tamaño, se hace en general de tipo compuesto para facilitar el montaje y desmontaje. El lavabo es un marco de madera utilizado para sostener un lavabo.

El lavabo tiene un marco de madera con dos postes verticales para sostener la palangana. Tiene formas redonda, cuadrada, pentágona y sexagonal, y se divide en tipo alto y bajo. El lavabo alto tiene un travesaño conectado con dos postes alargados del que se puede colgar la toalla. El tipo bajo sólo tiene varios postes que no sobrepasan la altura del borde de la palangana.

estante de China, Tipos de Mueble Chino
Estante alto de lavabo de Huanghuali con incrustaciones de diferentes materiales preciosos, de la dinastía Qing
No solamente es práctico, sino también hermoso y está incrustado de piedras preciosas.

La percha de lámpara fue utilizada para sostener velas o lámparas de aceite. Se puede dividir en dos categorías. La primera fue el tipo de varilla, de la que se colgaba la lámpara. El segundo fue el tipo de pedestal. La suspensión es alta y estrecha y tiene opciones que permiten un ajuste para deslizarse hacia arriba y hacia abajo. Para evitar que la vela o lámpara se apague, el exterior está equipado con una pantalla de cuerno de buey.

Los tocadores se clasifican en altos y bajos. El tocador alto es similar a una mesa especial. Un espejo está en posición vertical sobre la mesa con cajitas a ambos lados. El tocador bajo se usa generalmente en la mesa. Varios cajones se fijan por debajo del sostén del espejo y un pequeño biombo con tres o cinco alas en la parte trasera del sostén. El sostén del espejo es movible. Algunos tocadores no tienen biombo sino una tapa sobre el panel. Al abrir el panel y levantar el sostén del espejo, está disponible para el uso.