Material de Mueble Chino: Madera

Los muebles chinos tienen muchas clasificaciones. Hay muebles de madera, muebles de bambú, muebles de mimbre, muebles metálicos, muebles de piedra y muebles de cerámica. Los muebles de madera son los más populares y desarrollados.
 

Muebles de Madera

Una manera popular de clasificar los muebles utiliza los cuatro colores de madera clara, negro, amarillo, rojo y blanco. El negro se refiere a la madera sándalo rojo, el amarillo a la madera Huanghuali, el rojo al palisandro y el blanco se refiere a la madera convencional. Establecer una distinción rígida entre los distintos tipos de madera puede ser muy complicado, pero las maderas se pueden dividir en duras y blandas por la solidez de su textura. La mayor parte de la madera es dura y densa en textura y estable en la naturaleza, que no se pudre o deforma. Después del procesamiento y tratamiento, revelan vetas vivas y hermosas, tono brillante y color elegante. Las maderas duras convencionales incluyen las maderas sándalo rojo, Huanghuali(Dalbergia odorífera), Jichi, Tieli y Suanzhi.

Material de Mueble Chino

Sillones de respaldo redondeado de Huanghuali, de la dinastía Qing.
La madera tiene un color brillante con hermosas vetas.

Por lo que la manera dura es sólida y crece lentamente. Fue raramente utilizable por su crecimiento lento que requiere varios cientos de años. Como resultado, es raro y tiene tasas de producción bajas. La parte oscura de una madera dura se llama duramen. La parte exterior, de color más claro, se llama albura. Sólo el duramen se utiliza para la fabricación de muebles, otras partes son descartadas. La madera es rara y se evalúa mucho. Durante un largo período de tiempo, la madera dura ha adquirido gran valor. Los muebles de madera dura es de color rojo, por lo que algunos llaman la madera dura de palisandro. En fin de cuentas, los muebles de madera dura no solo son elegantes y duraderos, sino también apreciados por la gente.

La madera blanda es de textura suave y estable en la naturaleza. Sus vetas no son tan vivas y variadas. Hay muchas especies de madera blanda como el haya, madera nanmu, madera de olmo, madera Zuo (Racemosum xylosma), ciprés, alcanfor, pino, abeto y plátano. La madera blanda es en general de color blanco y a menudo se llama madera blanca. El palisandro es altamente apreciado por los ciudadanos de Beijing, que creen que los muebles hechos de otros tipos de madera son buenos para ser quemados. La madera blanca a menudo se conoce como la madera Chai (leña) o de madera de maleza. La madera blanda es conveniente para hacer pequeñas piezas de mueble y, debido a su textura suave, para tallar los detalles. Sin embargo, la teca, la madera de haya, la madera nanmu y la madera Zuo son excelentes para hacer muebles y pueden convertirse en piezas de formas primorosas elaboradas con exquisita técnica y artículos de gusto artístico muy alto, debido a su naturaleza menos flexible, pero más duradera.

Los muebles de madera se pueden dividir en muebles de madera barnizada y de madera dura. Los muebles de madera barnizada tienen una larga historia y duran mucho tiempo. Ha estado en pruebas desde las primeras sociedades a través de las dinastías Ming y Qing hasta la actualidad. Este tipo de mobiliario es principalmente de madera blanda de alta calidad.

Los muebles de madera dura prosperó después de la dinastía Ming y entraron en su edad de oro. Este tipo de mueble concede gran importancia a la textura natural de la madera y le da rienda suelta a la textura, forma y brillo de la madera.

Los muebles chinos no sólo utilizan madera rara y valiosa, sino que la madera blanda que es de alta calidad pero de menor precio. Una unión perfecta de madera blanda y un pleno uso de diversos tipos de madera dura pueden conducir a resultados muy satisfactorios.
 

Otros Materiales para Mueble Chino

Hay una serie de materiales naturales, además de madera, utilizan ampliamente en la fabricación de muebles, incluyendo bambú, mimbre, piedra y metal. La madera barnizada y muebles de madera dura son considerados de categoría alta, mientras que los muebles hechos de bambú, rota y porcelana son del uso diario.

Los muebles de bambú se hacen sobre todo de bambú mao  Material de Mueble Chino(Phyllostachys Edulis) de alta calidad de Guangxi, Hunan y Jiangxi. El bambú procesado no se agrieta o se deforma y puede evitar ser dañado por los insectos y mohos. Sus características físicas son similares a las de las maderas de alta y mediana calidad.

Sin embargo, es superior a otras maderas populares en flexibilidad y capacidad de absorber el calor. Se puede absorber el sudor en verano y tiene una temperatura agradable en invierno.

La rota es dura y flexible. Las materias primas son fáciles de obtener y procesar en forma. Similares al bambú, la rota es también uno de los principales materiales para los muebles de todos los días. Los muebles de bambú y de rota tienden a retener la textura natural de los materiales originales. Su belleza, sencillez y aspecto rústico tienden a ganar el favor de las personas.

Los muebles también pueden ser de un material de piedra como mármol y granito. Sin embargo, las limitaciones en el volumen, peso y técnicas de procesamiento tienen un tremendo impacto en la fabricación de muebles de piedra. La piedra es impresionable. Algunos materiales de piedra se pueden hacer muebles populares interiores y exteriores con fuerte inflexibilidad con una firmeza superior a la de madera. Algunos materiales de piedra que tienen vetas estéticas ya no se utilizan para los muebles como los materiales comunes, sino carátula de los muebles de la corte y de alta categoría como tablero de mesas, biombos, respaldo de cama de Luohan (una cama con barandillas en tres lados), panel de las puertas de armario, tablero de taburetes y respaldo de sillas. Entre los muebles de estilo Ming y Qing, los materiales de piedra con motivos naturales de las montañas y las nubes son considerados los mejores, en busca de un gusto ornamental como la pintura de paisaje.

Algunas áreas, donde la cerámica es común, se aprovecharon de este material para hacer taburetes, mesas y sillas del exterior.

Los muebles de metal surgieron y se pusieron en servicio mucho antes de otros tipos. Los muebles de bronce de las dinastías Shang y Zhou del Oeste fueron exquisitos e impresionantes. Sin embargo, ya no se usaban los muebles de bronce en las dinastías Qin y Han. A partir de entonces, el metal se utilizó sólo en los accesorios de los muebles tradicionales.