Templo de Qingyang Gong

El Templo de Qingyang Gong (Templo Taoísta de Cabra Bronce) Templo de Qingyang Gonges uno de los más famosos templos taoístas en China. Está situado en la parte noroeste de Chengdu, en la provincia de Sichuan.

El templo fue originalmente construido en la dinastía Tang (618-907), un periodo cuando prosperaba el taoísmo. La mayoría de las partes del templo que queda en existencia son restauraciones de la dinastía Qing (1644-1911), incluyendo Palacio de las Tres Purezas, Palacio Doulao, Palacio Hunyuan, Pabellón de los Ocho Trigramas y Palacio Wuji.

El exterior del Palacio de las Tres Purezas está decorado con animales y dragones brillantemente coloreados; en la puerta, dos cabras de bronce, salpicadas de monedas, están protegidas por vallas de las manos intrusas, después de haber sido desgastadas hasta quedar lisas por los desconsiderados buscadores de la suerte. La «cabra» de la derecha es una curiosidad, /uploads/ciudad-china/chengdu/templo-qingyang-1.jpg pues es la encarnación simultánea de los doce animales del zodíaco. Dentro, las moles doradas de las propias Tres Purezas miran desde lo alto a los santos de escayola que se alinean en las paredes; representan los tres niveles del cielo taoísta. Tras ellas hay un inspirado panel tallado de las Tres Purezas que cabalgan sobre el animal que tienen asignado: una grulla, un tigre y un león de nueve cabezas. Si busca un entretenimiento activo, diríjase a la parte trasera del edificio final, donde verá a aquellos que, después de una torpe bendición con los ojos cerrados, extienden Los brazos hacia un gran símbolo de la buena suerte pintado en los ladrillos, con la esperanza de tocarlo; los mirones se ríen de sus esfuerzos antes de intentarlo ellos mismos.
 


Información de Viaje

Nombre Chino: 青羊宫
Precio de Entrada: RMB 10
Horario de Apertura: 08:00 a 18:00
Tiempo Recomendado para Visitar: 1 hora
Transporte: Autobús no. 5, 25, 27, 58