Ocean Park

Ocean Park, un gigantesco parque temático y de aventuras, cubre la Ocean Parkextensiónde toda una península al este de Aberdeen. El precio del billete lo incluye todo, y una vez dentro todas las atracciones y espectáculos son gratuitos. Aquí es fácil pasar la mayor parte de 1 día, y durante los fines de semana de verano el visitante puede sentirse frustrado por las largas colas que se forman en las atracciones más populares, de modo que hay que asegurarse de llegar temprano para disfrutar de un modo más relajado. El parque está dividido en un número de secciones unidas por alocados medios de transporte, y siempre se están añadiendo nuevas atracciones. La última cuando se escribe esta guía consiste en un par de pandas gigantes, AnAn y JiaJia, para los cuales se ha creado —con una in-versión de 80 millones de dólares de Hong Kong— un complejo de 2.000 m2, que se completa con cocina, clínica, falsas laderas y máquinas productoras de niebla, para re-producir la atmósfera de una zona montañosa.

La primera parte a la que se llega es Lowland (tierra baja), dedicada a las maravillas de la naturaleza, e incluye algunos magníficos modelos de dinosaurios, que se mueven y son de tamaño natural. Un trayecto en teleférico de 1,5 km conduce hasta la sección Headland (promontorio), en el extremo de la península. En esta zona se encuentra una de las montañas rusas más largas y rápidas del mundo, así como un acuario donde se pueden contemplar tiburones, nariz contra nariz, a través del cristal, y el llamado Ocean Theatre, donde actúan delfines y ballenas adiestrados. También existe un nuevo atractivo, el Atoll Reef, un enorme acuario que reproduce los arrecifes de coral de los atolones y que contiene más de 5.000 peces. Desde Headland se puede bajar en unas enormes escaleras mecánicas hasta el Middle Kingdom (reino del medio), en realidad un parque independiente, aunque se puede entrar con el mismo billete, que intenta recrear 5.000 años de la historia de China a través de la arquitectura, artesanía, teatro y ópera. En su conjunto, el parque vale la pena por la extraordinaria variedad de diversión que ofrece.

De nuevo en la entrada principal, en la parte de Lowland, se encuentraOcean Parkuna entrada independiente para el contiguo Water World (todos los días, 9-21 h). Se trata de un parque acuático —toboganes y rampas— que se llena de un modo increíble en verano, pero es el lugar adecuado para refrescarse después de haberse pateado Ocean Park.

Un autobús especial sale desde Central y desde la estación del MTR de Admiralty hasta Ocean Park aproximadamente cada 15 minutos desde las 9 h hasta las 18.30 h cada día. Si se prefieren los autobuses locales, se puede tomar el microbús 6 que va desde Star Ferry hasta Ocean Park (lun.-sáb.). Como alternativa, con los autobuses 70 y 90 desde Central, o 72 desde Causeway Bay, el visitante puede bajar in-mediatamente después del túnel de Aberdeen y, a partir de ese punto, seguir las indicaciones. Los domingos, la línea 90, que sale de Central, y la 73 de Stanley/ Repulse Bay paran junto al parque.