Monasterio de Rongbuk

El Monasterio de Rongbuk se encuentra en el distrito de Dingri, Monasterio de Rongbuken el extremo del glaciar Rongbuk, al pie del Monte Everest a cinco mil 154 metros sobre el nivel del mar. Es el monasterio a mayor altura sobre el nivel del mar del mundo. A una distancia de 20 kilómetros del Monte Everest, sirve de base a los montañistas que escalan el Monte Everest por la pendiente norte.

Su construcción se inició en 1902. En él se celebran danzas religiosas y actividades de exorcismo. Es un edificio de cinco niveles, pero sólo 2 pisos están en uso ahora. En la puerta de la sala principal, se sacrificaron las estatuas de Sakyamuni y Geru Rinpoche. Y las pinturas murales en el interior son especialmente dignas de apreciación.

Monjes y monjas viven en el mismo monasterio y celebran juntos los festivales budistas. A partir del 15 de abril del calendario tibetano se celebra aquí una ceremonia de baile budista, que durará tres días. Esto se celebra para celebrar el nacimiento de Sakyamuni, que es conocido como Festival de Saka Dawa. Durante la representación, muchos monjes se disfrazan de rabinos y bailan muchas escenas una tras otra, y la mayoría de las escenas retratan diferentes personajes y vestimenta. La actividad ruidosa y especial a menudo atrae a muchos residentes locales y visitantes al templo. Otro festival tibetano se celebra el 29 de diciembre del calendario tibetano para aplacar a los fantasmas errantes, y los monjes que llevan máscaras también realizan esta gran ceremonia.

Caminando hacia adelante desde el Monasterio de Rongbuk, se puede ver la famosa zona de glaciar Rongbuk, que es el más grande entre todos los cientos de glaciares formados alrededor del Monte Everest. Los tres glaciares al norte del Monte Everest fluyen hacia el sur y se congregan en un río que atraviesa el pie del monasterio. Esto se llama ' Río de Rongbuk ', y el agua es extremadamente fría.

Consejos de Viaje

El Monasterio de Rongbuk se conecta con la ciudad Monasterio de Rongbukde Shigatse y Lhasa por una carretera, por lo que es fácil llegar a esas dos hermosas ciudades desde esta ubicación. Además, los visitantes que deciden subir al Monte Everest también pueden alojarse aquí por la noche. Se encuentra a unos 8 km al campamento base del Everest y un buen punto para apreciar el paisaje allí en el amanecer y la oscuridad. En frente del monasterio están una pagoda blanca y una pila de piedra de Mani, que son seleccionados a menudo como el primero plano para tomar las fotografías del Mt. Everest. Hay una casa de huéspedes y unos hostales de alrededor. Cada habitación puede alojar a 4-5 personas. También hay un pequeño restaurante abierto por un tibetano, los precios hay un poco alto, pero le sugerimos pueda regatear con él con un poco inglés simple. Debido a la ubicación desventajosa, no se puede esperar mucho de las condiciones allí.