Pala Manor

Pala Manor se encuentra en la aldea Banjuelongbo, Pala Manora cuatro kilómetros de Gyantse, a la orilla del río Nianchu, y es un lugar que le dará una idea de la forma de vida de los ricos terrateniente personas que una vez vivieron en esta zona.

La familia de Pala era una de las ocho familias nobles del Tíbet, que tenía en la región del Tíbet Occidental 25 granjas agrícolas y ocho granjas ganaderas, con 667 hectáreas de tierras cultivadas, más de siete mil cabezas de ganado y tres mil siervos. Las tareas de los siervos incluyeron trabajo de agrícola general y cría de animales, así como producción de vino. Los campesinos prácticamente no tenían libertad, fueron tratados duramente y sufrieron un nivel de vida muy inadecuado. Sin embargo, a través de su trabajo ayudaron a proporcionar a su maestro un gran estilo de vida mientras vivían en condiciones oscuras y abarrotadas, con una falta de amenidades que difícilmente podrían ser imaginadas en una sociedad moderna.

El Pala Manor que vemos hoy todavía tiene 57 casas en una finca con una superficie de aproximadamente 5000 metros cuadrados (1,24 acres). El cuerpo principal de la finca, conservado hoy día, es un complejo de tres pisos que tiene un salón de Sutras, un salón de recepción, dormitorios y habitaciones de recreo. La decoración interior es muy lujosa y las Sutras están bien conservadas. En el depósito se conservan variados objetos de oro, plata y jade, así como vestimentas de piel y adornos. En el dormitorio se colgaba la foto del dueño de la finca y en el pasillo descansaban instrumentos de tortura como látigos, esposas y grilletes. Todavía se conserva la cárcel de aquel entonces. Frente a la finca hay 13 casas de los siervos, construcciones muy oscuras y bajas que contrastan con la lujosa mansión del noble.

Además, en la Pala Manor hay destilería, molino, cocina Pala Manorde ladrillo de los siervos, etc. El vino de cebada hecho de la destilería está sobre todo para el uso privado, venta o para el otro uso está en una porción pequeña. El molino de la Pala Manor se puede dividir en agua y artificial, que principalmente procesa zanba, y fideos tibetanos. El proceso de Zanba se divide en tres clases: de primera clase es para el dueño de la finca que come, de segunda clase es para comida del criado, de tercera clase espara comida de los siervos y los animales. La cocina de ladrillo de Pala Manor es principalmente para los siervos.