Comida de Huangshan

Por razones obvias,la comida no es una de las razones principales por la que la gente viaja en tropel a Huang Shan. Toda la comida del viaje es transportada a pie por los porteadores, lo que significa que es cara y su variedad limitada.

Una vez que se ha descendido la montaña, la cocina de Anhui es deliciosa y fácil de conseguir. Se caracteriza por la utilización copiosa de setas, bambú y un tipo de planta que se encuentra en las zonas montañosas de la provincia. En general, los platos tienden a ser ligeramente especiados y salados, aun conservando la mayoría del sabor original de sus ingredientes.

La cocina de Anhui es también conocida por su uso de la caza silvestre, como los pollos y conejos de campo. La oferta de Huang Shan incluye frutas exóticas como el kiwi de Huang Shan, los nísperos de Santan y las peras de nieve de Huizhou.

Una tradición centenaria de Huizhou para celebrar las grandes ocasiones implica servir bawanba(八碗八), compuesto por 16 platos. Alguna de las recelas más conocidas de Huizhou incluyen el pez oloroso a la mandarina (臭鲑鱼) horneado con carne salada, la rana al vapor con setas y jamón (清蒸石鸡), el tofu tupido de Huizhou (惠州毛豆腐), mezclado en un recipiente especial que se pasa de generación en generación, y los rollos (蟹壳黄烧饼) deliciosamente hojaldrados con un relleno vegetal o de carne.