Qué Ver en Huangshan

La Ciudad de Huangshan, que cuenta con el glorioso Mt. Huangshan (Montaña Amarilla) como su símbolo, es un destino que debe visitar no importa cuántas veces usted ha venido a China. El paisaje de las montañas Huangshan es diverso en diferente tiempo: vigoroso en primavera, brillante en verano, frío en otoño y blanco en invierno. Además, los dos Patrimonio de la Humanidad llamados Aldeas Antiguas de Hongcun y Xidi también se expresan las connotaciones históricas de China. Puede pasar tiempo libre por perderse en esta encantadora ciudad.
 

Que ver en Huangshan, Montaña AmarillaMontaña Amarilla (Huangshan)

Los sobrecogedores picos cercados de nubes de Huang Shan (montaña Amarilla), la cordillera más hermosa de China, han sido celebrados por poetas y pintores. Aunque el pico más alto no alcanza los 1.900 metros, las setenta imponentes escarpaduras proporcionan una escalada espectacular, y los sinuosos escalones de hormigón están siempre muy concurridos.

A pesar de encontrarse habitualmente cubierto de niebla, este paraje de accidentados peñascos, bosques de bambú y pinos viejos y retorcidos, es de una belleza inusitada. Wenquan y Tangkou ofrecen alojamiento, pero merece la pena pasar una noche en la cumbre, aunque no en solitaria.
 

La Calle Antigua de TunxiLa Calle Antigua de Tunxi

Tunxi, centro neurálgico de comunicaciones para visitar la popular Huang Shan, alberga magníficos ejemplos de arquitectura clásica tradicional. En La Calle Antigua de Tunxi), las casas restauradas de la era ming están ocupadas por tiendas de recuerdos y antigüedades y restaurantes. La elevada calidad de las restauraciones permite hacerse una buena idea de cómo era un pueblo típico de la era ming. Muchas casas lucen gabletes ornamentales en forma de cabeza equina, que en sus orígenes hacían las veces de prácticos cortafuegos.
 

Aldeas de HongcunAldeas de Hongcun

Las aldeas de Hongcun y Xidi, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, están en las proximidades de Yixian. Unos 7 kilómetros al noreste se halla Hongcun, que está al abrigo de un circo desde 1131 y recibe el apodo de aldea salida de una pintura china. La aldea dibuja el contorno de un búfalo y está re-corrida por canales que alimentan el estanque de la Luna y el lago Sur, que representan el estómago del búfalo, los canales simbolizan los intestinos.
 

Aldea de XidiAldea de Xidi

Xidi, 8 kilómetros al norte de Yixian, es un laberinto de callejuelas flanqueadas por casas de finales de la era ming y principios del periodo qing. Algunas lucen bonitos patios, otras están decoradas con celosías y paneles de madera tallada. En algunos hogares se ofrecen demostraciones de artesanía local.