Qué Ver en Leshan

Aunquye Leshan es una ciudad paqueña, sus atracciones son mucho más famosas que aqullas en muchas otras ciudades en China. La ciudad ofrece dos lugares de interés de talla mundial: Monte Emei y Gran Buda de Leshan, que fueron incluidos en la Lista de Patrimonio Cultural y Natural Mundial en 1996. En estas atracciones, visitante pueden apreciar paisaje hermoso y arquitectura y escultura antigua. Estas zonas escénicas son el orgullos de residentes locales de Leshan.
 

Monte Emei

Monte Emei, de 3099 metros, es una montaña sagrada para taoístas y budistas desde la dinastía Han dei Este. Muchos de los a templos emplazados en sus laderas están consagrados al bodhisattva de la Benevolencia Universal, Puxian, de quien se cuenta que ascendió la montaña en el siglo VI a lomos de un elefante de seis colmillos. Monte Emei es un paraíso botánico, con más de 3.200 especies de plantas, el 10% de la diversidad de China. La salida del sol y el mar de la niebla que cubre la cumbre de oro son el paisaje fantástico.
 

Gran Buda de Leshan

Este fabuloso Gran Buda de 71 metros está tallado en la pared de arenisca roja del monte Lingyun y domina la traicionera confluencia de los ríos Min, Dadu y Qingyi. El monje Haitong decidió en 713 d.C. proteger a las embarcaciones que pasaban por aquí creando un icono protector en el acantilado. Los escombros sirvieron para rellenar el lecho del río y acabar con los bancos de arena. Cuando Dafo se completó, ya se habían erigido otros templos a su alrededor y en el monte Wnyou. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con una red de senderos.