Comida de Lhasa

La cocina tibetana es básica y fuerte, y la mayor parte de los platos derivan de la leche de yak y la carne, así como de harina de cebada. A causa del duro clima las verduras y las frutas no abundan. La tsamba (糌粑) está hecha de harina de cebada y es dicta base de la zona. A menudo se mezcla con gachas y se come con té de mantequilla para desayunar.

Los filetes de yak son comunes. El maoniu roujiang (牦牛肉酱) está hecho de carne picada de yak con salsa espesa. El yak seco (风干肉) se hace mezclando trozos de yak con sal y chilis y dejándolos a secar colgados. Una taza de té de mantequilla (酥油茶) es buena a todas horas. Hecha con una mezcla de mantequilla de yak, té y sal, a veces también se le añade leche y huevos. El sabroso yogur de yak (酸奶)es una delicia refrescante. Otra bebida popular es el vino de cebada (青稞酒), aunque es un tanto dulce.

Reflejando la accesibilidad del Tíbet, hay disponibles una gran mezcla de comidas internacionales. Lhasa está cerca de Nepal y el norte de la India, por tanto los restaurantes de estas cocinas son particularmente buenos. Gracias a los muchos emigrantes de Sichuan, aquí también, muchos restaurantes sirven su picante cocina.