Museo de Shanghai

El Museo de Shanghai, cuya colección supera las 120.000 Museo de Shanghaipiezas, exhibe algunas de las reliquias chinas más notables fechadas entre el neolítico y la dinastía Qing, un periodo que abarca más de 5.000 años. Destacan especialmente los bronces, cerámicas, caligrafía y pinturas, y cuenta con excelentes muestras de jade, mobiliario, monedas y sellos de estampación chinos. El museo se estableció en 1952 y el edificio actual se inauguró en 1995. Su diseño es similar al de algunas de las antigüedades expuestas y simboliza un cielo circular y una tierra cuadrada.

Recién instalado en la Plaza del Pueblo, el Museo de Shanghai tiene 11 galerías y tres tres salas de exposición con una superficie total de 37.500 m2.
 

Bronce

Espléndida colección de épocas Shang (XVII- XII a.C.) y Zhou (1121-221 a.C.), la más bonita de China. Vasijas con asas zoomorfas, trípodes de gran tamaño para cocer al vapor, copas, espejos, campanas, tambores decorados, piezas de las minorías étnicas.
 

Terracota y porcelana

Se expone cerámica decorada del Neolítico (culturas de Yangshao Museo de Shanghaiy Majiayao) y cerámica negra de Longshan, Liangzhu y Dawenkou. Porcelana primitiva de los siglos XVI-221 a.C. Celadón de época Han a Sui (206 a.C.-618), con jarrones con tapa de figuras humanas, de animales y edificios. Objetos vidriados policromados (206 a.C.-906), como una lámparas Han en forma de oso y cerámica Tang a tres colores, porcelana Tang blanca y polícroma (618-906).
 

Cerámica

Cerámica de la dinastía Song (960-1279), con variedad de tipos según el horno. Porcelana blanca y azul y blanca y roja de época Yuan a Qing (1271-1911).
 

Pintura

La exposición ofrece una panorámica de la evolución artística y las características de cada escuela desde el Neolítico a la época Qing, con especial detenimiento en las épocas Yuan, Ming y Qing. Se expone también una valiosa colección de caligrafías de los maestros más destacados de la historia del arte chino.