Salón de Exposición de Planificación Urbanismo Shanghai

Ubicado en el este de la Plaza del Pueblo, el Salón de Salón de Exposición de Planificación Urbanismo ShanghaiExposición de Planificación Urbanismo Shanghai es el primer tipo de centro de exposiciones en China para exhibir desarrollo de una ciudad. Fue terminada en enero de 2000 y abrió al público en el mismo año. Con el tema de la "Ciudad, Humanos, Medio Ambiente y Desarrollo", el salón de exposición exhibe el pasado, el presente y el futuro del desarrollo de la planificación urbana de Shanghai y adopta instalaciones de técnica alta para presentarse a los visitantes de otras zonas de China y los países extranjero. El salón tiene muchas funciones, tales como exposición, referencia, investigación, comunicación y entretenimiento.

El Salón de Exposición de Planificación Urbanismo Shanghai cubre un superficie de más de 0,4 hectáreas y se eleva a 142 metros de altura. Hay cinco pisos por encima del suelo y dos subterráneos. El diseño y el estilo del edificio principal embellece entorno circundante. El diseño principal del edificio es inspiración de puertas de ciudad tradicional china y sigue ideales estéticos chinos que combina genialmente estructura central simétrica tradicional con características modernas. El techo del centro cubre 3.000 metros cuadrados y está diseñado en la forma de cuatro pétalos de una magnolia blanca - la flor de Shanghai.

El punto culminante del salón está en el tercer piso: un modelo Salón de Exposición de Planificación Urbanismo Shanghaiimpresionante de gran escala de Shanghai urbano que se verá en 2020, un plan maestro lleno de rascacielos interminables salpicados ocasionalmente en pedazos de de verde. Los modelos de plásticos transparente indican estructuras aún por construirse, y hay muchos de ellas. El modelo está construido a escala 1:2000. Para un extranjero, ver este modelo puede ser una gran sorpresa para saber qué tamaño es la ciudad, y cuantos rascacielos hay.

El cuarto piso también ofrece exposiciones sobre medios de transporte futuros, incluyendo maglev, metro y trenes de tren ligero que incluso van a cambiar aspecto cara del Bund. El resto del edificio incluye un entresuelo en forma de U con exposiciones fotográficas de Shanghai colonial y contemporáneo, una sala de exposiciones temporales en el segundo piso y una cafetería y una galería de arte en el quinto. Hay restaurantes y tiendas del estilo de Shangai de los años 1930 en el nivel subterráneo que une con el metro.

Desde su apertura, el salón ha recibido muchos visitantes domésticos y extranjeros, incluyendo a los líderes chinos. A través de años de desarrollo, se ha convertido en una base de enseñanza de ciencia nacional, educación de patriotismo y educación de protección del medio ambiente y también una base de entrenamiento profesional. Debido a sus múltiples funciones, es considerado como una ventana de Shanghai para comunicarse con el mundo exterior.