Shenzhen se encuentra en la parte sur de la Provincia de Guangdong, en la orilla oriental del Delta del Río Perla. Cerca del Delta del Río Perla y Hong Kong, LA ubicación de Shenzhen da una ventaja geográfica para el desarrollo económico. Si SHENZHEN hubiera existido en la época clásica, los poetas hubieran comparado sin duda sus brillantes torres del centro con picos de montañas, cada una alzándose más alto que la otra. Increíblemente en 1979 esta metrópolis era un simple caserío rural, con estación de ferrocarril en la frontera de Hong Kong llamada Baoan. En 1980, la primera zona económica especial de China fue construida en esta ciudad para atraer las inversiones extranjeras mediante ventajas económicas especiales. De ahí en adelante, la ciudad se convierte en un punto culminante de China, conocida por su rápido crecimiento económico.

Gracias a su economía desarrollada, es fácil llegar rápidamente y cómodamente en avión, tren o barco. Alojamiento en esta ciudad es muy fácil de hacer, ya que hay un número de hoteles que albergan con frecuencia los hombres de negocios y visitantes de todo el mundo. Finalmente, cuando usted visita allí, asegúrese de que usted planea un viaje de día a Hong Kong, donde puede disfrutar de los sitios y atracciones de la famosa metrópoli.

En las Inmediaciones de la Bahía de Shenzhen, en la zona oeste de la ciudad, se encuentra Splendid China (Jinxiu Zhonghua). una zona de recreo de 29 hectáreas en cuyo parque hay una curiosa reconstrucción de China en miniatura: es un montaje que reconstruye los monumentos y los escenarlos más famosos del país (la Gran Muralla, los jardines de Suzhou, la colina de Guilin, etc.). A poca distancia se encuentra el China Folk Cultural Village (Zhongguo Minsu Wenhua Cuan), dedicado a las minorías étnicas que pueblan China: la reconstrucción de numerosas aldeas permite observar el modo de vida característico de estas etnias.

El casco urbano de Shenzhen es un buen lugar para ir de compras, sobre todo las avenidas principales de Renmin Nanlu (tramo meridional de la Avenida del Pueblo) y Jianshe Lu; existen numerosos bares, clubes nocturnos y karaokes, éstos últimos se están imponiendo en casi todos los ugares públicos.
 

Consejos Prácticos

Asegúrese de llevar crema protectora cuando explore Shenzhen, especialmente en las playas y parque temáticos, donde no hay mucha sombra. La temperatura es elevada todo el año, llegando a los 30 ºC hasta finales de noviembre.

Una buena forma de refrescarse durante los cálidos veranos, es dirigirse al Festival de Cerveza que se celebra del 8 de julio al 15 de agosto en la Ventana al Mundo. Los conocedores del arte apreciarán el Festival del Arte de octubre, en el Gran Teatro de Shenzhen.

Existen varias opciones de entrada a Hong Kong desde Shenzhen. Muchos de los que viajan a Hong Kong cogen un vuelo para luego cruzar la frontera a pie, ya que es significativamente más barato que ir directamente a Hong Kong. En Shenzhen, diríjase al edificio de la aduana en la Estación de Tren Luohu, una vez dentro del KCR, es un trayecto rápido y fácil a Hong Kong. Si coge un autobús en Hong Kong, la aduana es la del Puerto Huanggang. Los que aterrizan en el Aeropuerto de Shenzhen pueden coger un trasbordador, tarda una hora minutos.
 

Información General de Shenzhen Mapa de Ubiación de Shenzhen en China

Nombre Chino: 深圳

Código de Área: 0755

Código Postal: 518000

Superficie: Shenzhen cubre una superficie de 1996.85 km²

Geografía: La ciudad champiñón de Shenzhen se encuentra en el Delta del Río Perla, adyacente a Hong Kong al sur, Dongguan al norte y noroeste y Huizhou al norte y noreste.

Población: La población de Shenzhen hasta 2014 es 10,7789 millones.

División Administrativa: Shenzhen es una ciudad sub-provincial. Tiene jurisdicción directa sobre siete distritos. La Zona Económica Especial comprende sólo Luohu, Futian, Nanshan y Yantian pero no Baoan, Guangming y Longgang. En el 1 de julio de 2010, la Zona Económica Especial se ha ampliado para incluir todos los distritos, que resultan en casi cinco veces en su tamaño actual.