Qué Ver en Shenzhen

Shenzhen ofrece más de lo que aparece a la vista. En superficie, sólo parece mostrar bloque tras bloque de rascacielos y fábricas. Bajo su clima subtropical, Shenzhen disfruta de calor todo el año, los días se suceden soleados y salpicados de lluvias- tropicales. Los diseñadores de la ciudad, viendo una oportunidad ele crear un entorno moderno habitable, pusieron gran énfasis en las zonas verdes .Un modelo excepcional es el Shennan Da Dao,que atraviesa 40km de Shenzhen de este a oeste. La avenida principal presenta un amplio cinturón que baja hasta la mitad, lo que representa el 40% de su anchura. Aunque sigue siendo lugar de tránsito hacia Hong Kong, está provista de parques, playas, centros comerciales, así como repleta de opciones de comida y bebida.

Los amantes de la arquitectura y la geografía no deberían pasar por alto los tres amplios parques temáticos situados en la Ciudad de Chinos de Ultramar,una comunidad en ciernes de atracciones turísticas y residencias. Las atracciones incluyen China Espléndida, Aldeas de Cultura Folclórica China y la Ventana al Mundo, todas de visita obligada. China Espléndida recrea unas 100 atracciones turísticas en miniatura de todos los rincones de China, incluyendo lugares tales como: la Gran Muralla,los Guerreros de Terracota, la Monte Tai, los Tres Barrancos,el Lago Oeste de Hangzhou, los Jardines de Suzhou, y el paisaje de Lijiang, así como numerosas pagodas y templos. En la misma tendencia de disminución, la Ventana al Mundo acumula 118 lugares lamosos y maravillas arquitectónicas del mundo,desde la Gran Pirámide hasta el Teatro de la Opera de Sydney, permitiendo a los visitantes recorrer el mundo desde un mismo lugar. La Aldea de Cultura Folk China teje en un tapiz las costumbres y estilos de vida tradicionales de 24 grupos étnicos chinos. El lugar también incluye estereotipos de sus pueblos nativos, desde las casas tradicionales de Beijing hasta las cuevas habitadas de Shaanbei. Los virtuosos de las minorías representan espectáculos en el escenario con regularidad y los artistas hacen obras de artesanía en el lugar. De acuerdo con la velocidad de Shenzhen, los tres parques temáticos están uno al lado de otro, y le permiten no sólo captar toda China, sino también el mundo, en unos pocos días. Durante el verano, hay una variada programación de atracciones vespertinas.

Lianhua Shan, la punta norte de Shenzhen central es popular para residentes y turistas. Es un parque con extensas zonas verdes de fácil acceso. La entrada es gratuita y los campos se animan con la presencia de familias y parejas jóvenes al anochecer. Muchos visitantes suben un fácil camino de 20 minutos de paseo hasta la cima de la montaña, que ofrece una espléndida vista del centro de Shenzhen.

Los dos destinos favoritos de fin de semana de los lugareños son Da meisha y Xiao meisha, dos playas de veraneo, aproximadamente a una hora en coche desde el centro,fácilmente accesibles en autobús. Ambas playas reposan contra una colina, rodeadas de exuberantes bosques tropicales. Dameisha está llena de nadadores y surfistas los fines de semana, también hay algunas esculturas coloridas. Todo esto sin pagar entrada. Xiaomeisha es la playa de veraneo más grande de Shenzhen, y alardea de su extensa playa de arena blanca, al este de la Bahía Dapeng. Está bien equipada para divertirse en la playa y el mar,así como alojamientos e instalaciones hosteleras. Los 10 RMB de entrada hacen Xiaomeisha ligeramente más exclusiva que Dameisha.

Si tiene agujetas debido a las compras y parques temáticos, entonces parece obvio que esta ciudad, que se mueve a una velocidad de partirse el espinazo, esté repleta de salones de masaje. Literalmente cualquiera de los salones que visite dentro de un centro comercial, será limpio y profesional, correcto en el precio y sobre todo,inmensamente relajante. Muchos se quejan de que en Shenzhen todo gira alrededor del dinero—pero el dinero,no necesariamente demasiado,a pesar de todo puede procurar una gran satisfacción en esta tierra de tentaciones materiales.