Museo de Historia de Shaanxi

Situado en el sur de Xi'an, el Museo de Historia de Shaanxi es un Museo de Historia de Shaanxilugar donde encuentra la historia de los pasado imperiales que se encuentra en la ciudad Xi'an.  El museo está construido con una estructura tradicional de la dinastía Tang, es moderno y está bien diseñado.

Xi'an, como fue la capital de antigua China durante 10 dinastías en más de 11 signos, desde 221 a.C. hasta 904 d.C. Fue el centro de la primera civilización imperial de China. Ocupa un lugar muy importante en la larga historia de China, tiene muchos sitios históricos y reliquias. Ahora, usted puede encontrar la mayoría de estas reliquias en el Museo de Shaanxi. El edificio ocupa una superficie más que 70.000 metros cuadrados, y alberga más de 370,000 reliquias históricas, una pequeña parte de su colección, que va desde objetos prehistóricos de más de 115.000 años hasta piezas de las Guerras del Opio de la década de 1840.

Las salas de exposiciones generalmente se dividen en cuatro grupos principales; la Sala de Prefacio, las Salas de Exposición Temática, las Salas de Exposición s Temporal y una Sala de Exposición de Murales de Tomba de la Dinastía Tang. Una vez que entra en la Sala General, estará en la Sala de Prefacio, donde se encuentra una réplica de un león de piedra de la Tumba de Shunling de la dinastía Tang y una inmensa foto de la Meseta de Loes y el Río Amarillo. Detrás de la foto encontrará con las Salas de Historia de Shanxi, que muestra la cultura de la Provincia de Shaanxi en la cronología en tres salas de exposición separadamente.

Mapa de Historia de Shaanxi

No. 1 Sala de Exposición

La sección primera (desde hace millón y medio de años al siglo XXI a.C.) contiene piezas del Hombre de Lanlian (hace 700.000 años) y el Hombre de Dali (hace 200.000 años); cerámica del Neolítico (7000-300 a.C.) con decoración en relieve y adornos de oro; cerámica de la cultura Yangshao con decoración geométrica y rostros humanos; cerámica de Longshan (4100-4900 a.C.) y cerámica negra.

En la sección segunda (Shang y Zhou del oeste, siglo XXI -770 a.C.) se exponen colecciones de bronces Shang y Zhou, con jarrones, trípodes, máscaras, espadas, campanas, objetos de uso cotidiano, adornos; discos de jade y piezas utilizadas como monedas en las ceremonias o en las tumbas. Destacan un trípode con asas en forma de ave fénix y un contenedor con cinco agujeros para mezclar colores, con lapa en forma de cabeza de camello. En el centro, una reproducción de una tumba de los Zhou del oeste.

En la sección tercera (Zhou del este y Qin, 770-206 a.C.) se exponen tejas con relieves zoomorfos, bronces (una cabeza de ajo dorada, una cabeza de carnero, espejos) y un ajuar funerario con fotografía aérea del lugar donde se encontró. En cuanto a la época Qin, una reproducción in de un carro de bronce de la tumba del Primer Emperador (ver más adelante), un pequeño tigre con caracteres escritos en oro, armas, ajuares funerarios y objetos de uso cotidiano.
 

No. 2 Sala de Exposición

En la sección primavera (Han, 202 a.C.-220 d.C), bronces, estatuillas funerarias de diversos tamaños que representan a funcionarios y cortesano, un sello de jade, objetos de la economía feudal agrícola-pastoril (muelas de piedra, aperos, estatuillas de animales domésticos y de corral), soldados y jinetes de un ajuar de 3.000 piezas excavado en 1972 en Xianyang, incensario de oro y plata con asa en forma de bambú, una gran lámpara de aceite en bronce, espejos de bronce, dos piezas de oro utilizadas para pagar los tributos (una en forma de carro y la otra de caballo), colecciones de monedas, una lámpara de bronce en forma de oca con un pez en la boca, 28 reglas de cálculo en marfil, una unidad de medida de longitud en bronce, fragmentos seda y útiles de escritura.

Sección segunda (Wei, Jin, Dinastías del norte y el sur, 220-581). Se exponen clavos de cuatro puntas utilizados para frenar el avance de los ejércitos enemigos (siglo m), estatuillas funerarias de guerreros cuyo cometido era ahuyentar a los espíritus cautivos de la tumba (siglo VI), sellos, estatuillas funerarias de los siglos IV-VI (cortesanos, funcionarios, jinetes, animales reales y míticos) y las piezas más antiguas del arte budista chino: estatuillas de piedra, bronce y mármol blanco.
 

No. 3 Sala de Exposición

Sección primera (Sui y Tang, 581-907). Objetos funerarios como un hacha metálica, terracotas (un caballo de tres colores); cerámica blanca de alto nivel técnico, espléndida colección de espejos de bronce decorados (uno Confucio respondiendo a preguntas, otro con cuatro pájaros de oro y otro con los ocho trigrammas y la tortuga en el centro); piezas procedentes del templo de Famen (jaula de plata con ocho ocas salvajes de oro, vajillas de plata y oro (una taza octogonal en forma de pétalo), pequeños dragones de oro, etc.; en cuanto a estatuas, un pequeño Buddha de piedra y un camello con ocho músicos encima, a tres colores. También hay un ajedrez de ágata, una copa de vidrio con relieves circulares, monedas árabes y persas que demuestran las relaciones comerciales y militares de la época.

Sección segunda (Song, Yuan, Ming y Qing, 960-1840). Ajedrez de metal, estatuillas funerarias (una de un funcionario cumpliendo con la reverencia ritual ketou (Song del norte, siglo XI), ladrillos decorados, monedas y un salvoconducto de bronce (siglo XII), dos luchadores de cerámica (siglo XIII). Objetos funerarios de la época Yuan (siglos XIII-XIV), como una placa de hierro con números arábigos garbados, utilizada en los exorcismos. Entre las estatuillas funerarias, la colección de enterrar estatuillas. Porcelanas Song, Yuan, Ming y Qing, una estatua de Buddha en mármol blanco y otras cuatro con rasgos somáticos foráneos.
 

Semisótano

Acoge exposiciones temporales. En una cámara (visita previo pago) se conservan 39 frescos funerarios originales, procedentes de las tumbas Tang (príncipes y altos funcionarios) de la necrópolis de Qianling. Todos ellos son de gran valor y fuerza expresiva, obra de los artistas más importantes de la época.

Los lemas son muy diversos: arquitectura, religión, vida cotidiana, caza, guardia de honor, cuerpos celestes, las representación mítica de las cuatro estaciones (dragón celestial, tigre blanco, pájaro rojo, tortuga negra), relaciones familiares.

El estudio de estos frescos ha arrojado mucha luz sobre el conocimiento de la época Tang. Los frescos se rescataron de las paredes de las sepulturas para su restauración y posterior conservación (se utilizaron resinas polimerizadas) y estuvieron custodiados en vitrinas con control estricto de temperatura y humedad. Aún así sufrieron deterioro por electo de la luz.
 

Tesoros Nacionales

Pote shang, Museo de Historia de ShaanxiPote shang

El motivo en forma de ogro de este pote refleja el interés de la sociedad shang por el mundo de los espíritus de la naturaleza y los seres sobrenaturales. Los bronces figuran entre las representaciones artísticas más logradas de la dinastía.


Decantador de vino zhou, Museo de Historia de ShaanxiDecantador de vino zhou

Este zun en forma de buey, con una tapa esculpida con un tigre, fue excavado en 1967. El complejo dibujo de la superficie es típico del diseño animista de la dinastía Zhou.
 

Tarja en forma de tigre, Museo de Historia de ShaanxiTarja en forma de tigre

Esta hermosa pieza de bronce, inscrita con la caligrafía arcaica empleada en los textos oficiales qin, se enviaba a los generales para autorizar la movilización de las tropas.


Caballo sancai Tang, Museo de Historia de ShaanxiCaballo sancai Tang

Esta pieza tricolor(sancai) es un bello ejemplo de cerámica policromada, jamás igualada desde la era tang.


Recipiente tang de ágata, Museo de Historia de ShaanxiRecipiente tang de ágata

Este recipiente de precioso colorido en forma de cabeza de buey exhibe influencias de Oriente Próximo, llegadas probablemente a través de la Ruta de la Seda, f El morro de oro es el tapón.


Tetera ming, Museo de Historia de ShaanxiTetera ming

Uno de los pocos objetos ming del museo es esta tetera, decorada con relieves en forma de pavo y de peonía (símbolo de la riqueza y el rango).



Vasija verdeceladón song, Museo de Historia de ShaanxiVasija verdeceladón song

Esta vasija redonda incorpora un pitorro en forma de león y motivos florales. La pieza se coció en los hornos de Yaozhou, uno de los más importantes y famosos de la antigua China


Monstruo dorado, Museo de Historia de ShaanxiMonstruo dorado

Este magnífico ornamento han en pose de ataque exhibe motivos geométricos y una estilizada cornamenta que se eleva sobre el lomo de la bestia, con caras en las puntas.


Información de Viaje

Nombre Chino: 陕西历史博物馆
Dirección: No. 91 Calle Xiaozhaidong, Distrito de Yanta, Xian
西安雁塔区小寨东路91号
Precio de Entrada: Martes-Sábado:
09:00 a 17:30 (Nov.15 a Mar.15; billetes disponibles antes de 16:00);
08:30 a 18:00 (Mar.16 a Nov.14; billetes disponibles antes de 16:30);
Cerrado en lunes
Horario de Apertura: Martes-Sábado:
09:00 a 17:30 (Nov.15 a Mar.15; billetes disponibles antes de 16:00);
08:30 a 18:00 (Mar.16 a Nov.14; billetes disponibles antes de 16:30);
Cerrado en lunes
Tiempo Recomendado para una Visita: 2 horas
Consejos: Los turistas son aconsejados que eviten la visita al Museo en julio y agosto debido a las multitudes. Las vacaciones de verano chinas son de julio a agosto porque muchos padres llevan a sus hijos a viajar durante este período.
Dispositivo de Audio de Guía: Despósito: RMB100; Costo de Aquiler: RMB20
Ruta de Autobús: Va en Autobús No. 5, 19, 24, 26, 27, 30, 34, 400, 401, 521, 527, 701, 710, 721, 722, o Autobús Turista You 6, o You 8 (610) y se baja en la parada de Cuihua Lu (Calle Cuihua 翠华路).