Mercado Nocturno de Donghuamen

Se sitúa cerca de la calle Wangfujing. Si pasea por la última, de Mercado Nocturno de Donghuamensur a norte, antes de llegar a Donghuamen, puede visitar primero el restaurante de fideos de arroz justo al sur del almacén Lisheng, que vende artículos deportivos. Es un restaurante al estilo de Yunnan, con un letrero de luz roja muy parecido al de McDonald’s. Los camareros del restaurante alertan al cliente en voz baja “cuidado, no se queme” porque aunque el caldo se ve “reposado” en apariencia, hierve en su interior. Su temperatura es suficiente para cocer la carne cruda. Casi toda la carne que acompaña a los fideos de arroz, cortada en lonchas muy finas, se cocina completamente al calor del caldo. Es considerado un sitio ideal para los novios, ya que pueden visitar la iglesia al frente del restaurante en la mañana con vistas a preparar el terreno para sus fotos de boda y en la noche compartir un plato de fideos de arroz y luego degustar otros refrigerios en el Mercado nocturne de Donghuamen

La calle del mercado nocturno de Donghuamen está orientada de oeste a este, sobre unos 180 metros. Al sur se encuentran varios restaurantes grandes de larga historia, como la Ciudad de las Comidas de Hong Kong y el restaurante de mariscos Shunfeng, que hasta hoy día conserva su buena reputación. En el mercado nocturno se ofrecen refrigerios de toda China, incluidos cangrejo picante y pinchitos de carne de cordero.

Mercado Nocturno de DonghuamenConstituye la única calle de refrigerios al aire libre de Beijing y es conocida como la “calle dorada” por su diseño uniformado y administración estricta. El suelo está empedrado con ladrillos especiales, unos suaves y otros más ásperos, pero todos fáciles de limpiar. En cada puesto hay instalado un vagón-comedor de acero inoxidable, provisto con agua y electridad.

En la actualidad, el paseo por el mercado nocturno de Donghuamen se ha convertido en una actividad nocturna habitual de los grupos turísticos que visitan la capital. Por la noche, toda la calle deja por doquier deliciosas comidas tradicionales de Beijing y otras regiones chinas, y colmada de visitantes. Es muy hermosa e inspiradora la vista de Donghuamen por la noche. Luego de probar sus refrigerios, si tiene tiempo, puede ir caminando al norte para visitar la iglesia Dongtang de Wangfujing, a unos 400 metros, rodeada por coloridas luces.

Horario: de las 18:00 a las 24:00 horas