Qué Ver en Guilin

Guilin, famosa por "el mejor paisaje bajo el cielo", es una de las regiones que se debe visitar en China. Guilin es excelente para vacaciones sin prisa y una aventura al aire libre. El Río Li pintoresco fluye a través de Guilin y Yangshuo, con colinas de Karst fascinantes en el camino. Las magníficas terrazas de arrozales Longji en la zona montañosa de minoría de Longsheng nunca ha dejado de sorprender a sus visitantes.
 

Crucero por el Río LiCrucero por el Río Li

El itinerario parte del sur de la ciudad, cerca de la Colina de la Trompa del Elefante, y cubre los 80 km que separan Guilin de Yangshuo; el viaje dura 5 horas aproximadamente. El paisaje durante el recorrido es espléndido: el río discurre entre colinas que se alzan sobre verdes arrozales y pintorescas aldeas. Las aguas del río están sembradas de embarcaciones en las que se practica la tradicional pesca con cormorán: los pescadores atan un hilo al cuello del ave y se sirven de él para capturar los peces.
 

YangshuoYangshuo

Yangshuo está a 65 kilómetros (40 millas) lejos de Guilin, y el río Li que pasa por Yangshuo lanza todo su encanto en este pueblo.
Además de ir a la deriva en una balsa de bambú, también se puede alquilar una bicicleta y pasear a lo largo de la Galería de Diez Millas para ver las escenas. Como uno de los condados más hermosos de China, Yangshuo presenta un paisaje rural tranquilo con cabañas de troncos distintivos salpicado entre amplios campos y terrazas.
 

Gruta de la Flauta de CañaGruta de la Flauta de Caña

Se encuentra a unos 8 km al noroeste de la ciudad. Es una cueva de 300 m, cuyo interés reside en la iluminación de sus formaciones calizas; la parte central tiene una altura muy elevada y fue utilizada durante la guerra contra los japoneses como refugio antiaéreo.
 

Colina de la Trompa de ElefanteColina de la Trompa del Elefante

Esta colina se alza al sur de la ciudad, y su forma recuerda la figura de un elefante bebiendo, en la confluencia de los ríos Li y Taohua; al arco natural que forma la trompa se le llama ¨Luna en el Arco de Agua¨, porque su reflejo recuerda al de la luna llena. En la cima hay una pagoda del siglo XVI dedicada al bodhisattva Puxian; en la falda se encuentra el templo Yunfeng (de la época Tang).
 

Colina de FuboColina de Fubo

Esta colina se alza en un parque situado al este de la ciudad dominando el río Li. El nombre hace referencia a un famoso general de la época Han. Una enorme campana de 2,5 toneladas aparece en mitad de camino hacia la cima; es cuanto queda de un antiguo templo. Desde la cima se contempla una magnífica vista. A los pies de la Colina de Fubo se encuentra la caverna de la Perla Restituida (Huanzhun Dong); la leyenda cuenta que la cueva estaba habitada por un dragón e iluminada por una perla. Un pescador la robó pero, arrepentido, la devolvió, y como premio, en adelante fue muy afortunado en la pesca.
 

Parque de las Siete EstrellasParque de las Siete Estrellas

Para llegar a la colina hay que atravesar el río L¡ en dirección este por el puente de la Liberación (Jiefang Qiao) que lleva a la isla Zijakou y después cruzar el puente de las Flores (Hua Qiao), una antigua construcción de piedra que data de 1540. En realidad, se le llama colina a estos siete picos cuya disposición recuerda a la constelación de la Osa Mayor. Está situada en el parque también llamado de las Siete Estrellas y en sus laderas se pueden visitar algunas cuevas con interesantes grabados y pinturas, algunos de los cuales se remontan a la época Tang.
 

Pico de la Belleza Solitaria (Duxiu Feng)Pico de la Belleza Solitaria (Duxiu Feng)

Con una altitud de 150 m, se levanta justo en el centro de la ciudad. Un sobrino de Hongwu, fundador de la dinastía Ming, hizo construir en el siglo XIV una residencia, a los pies de la colina; quedan pocos restos del palacio y en el lugar que ocupaba la residencia en la actualidad hay una escuela de magisterio.
 

Colina del Brocado Doblado (Diecai Shan)Colina del Brocado Doblado (Diecai Shan)

Colina del Brocado Doblado (Diecai Shan) se encuentra en el recinto de un parque situado al norte de la colina de Fubo. Era un lugar muy frecuentado en la época Song y debe su nombre a las vetas calcáreas de distintos colores que se aprecian en sus laderas. Está formada por dos pequeñas colinas de las cuales la mayor tiene 223 m de altitud. En las laderas de la colina hay grabadas algunas inscripciones: la más famosa es la inscripción con los versos que el comandante de la Revolución Zhu De compuso en 1963. Una abertura en la colina conduce a la caverna del Viento (Feng Dong), en cuyo interior se conservan interesantes relieves budistas. Desde la entrada de la caverna se contempla una espléndida vista.
 

Palacio Jinjiang del PríncipePalacio Jinjiang del Príncipe

El Palacio Jinjiang del Príncipe, con una muralla y cuatro puertas, es como la Ciudad Prohibida en miniatura. Se construyó para el príncipe Ming Zhou Shouqian en 1372, 34 años antes que el de Guilin. Tras alojar sucesivamente a 14 príncipes ming, fue utilizado por Sun Yat Sen como cuartel general en 1920. Hoy alberga la Escuela de Profesores de Guangxi. En la entrada, una losa de mármol inclinada y tallada con nubes, identifica el lugar como re-sidencia imperial, pero la ausencia de los habituales dragones indica que el palacio era para un príncipe y no para el emperador.
 

Terraza de Arrozales LongshengTerraza de Arrozales Longsheng

Longsheng es una población de montaña a 80km al noroeste de Guilin. Es el punto de partida para interesatne excursiones y el lugar par ver los arrozales, entre los que destaca la espectaular de Terraza de la Espina dorsal del Dragón, cerca de pueblo de Ping'an (a unos 27 km de Longsheng). A pocos lómetros de Ping'an se puede ir paseando a otros dos pueblos: Dazhai, en el que hay unas fuente termal, y Huangluo, habitado por la minoría ética de los Yao.
 

Puente del Viento y de la Lluvia de Chengyang en SanjiangPuente del Viento y de la Lluvia de Chengyang en Sanjiang

Al noreste de Guilin (150 km) se encuentra Sanjiang, localidad montañosa y capital del distrito autónomo de la minoría Dong, rodeada por pueblos Dong tradicionales; la atracción principales de los alrededores es el Puente del Viento y de la Lluvia de Chengyang, un puente cubierto de 64m de largo, 10,5 m de alto y 3,5m de anocho, construido en madera encajada y con 5 columnas de piedra sobre las que se elevan cinco torres con los tejados de madera al estilo tradicional.