Templo de Linggu

El templo Linggu (Templo del Valle de los Espíritus) Templo de Lingguestá en el Parque Lingu, El parque es un gran espacio natural, próximo al Mausoleo de Sun Yat-sen, cubierto por altos árboles de frondoso ramaje entre cuya vegetación destacan las ruinas de antiguos templos.

La obra central del Templo Linggu es la Pagoda Linggu, de planta octogonal y 60 m de altura, que consta de nueve pisos. Trasladada aquí desde la Tumba de Hongwu en 1381, fue destruida durante la Rebelión Taiping y reconstruida de nuevo en 1911 en homenaje a los que murieron para derrocar a la dinastía Qing. El único edificio que permanece original es la Sala Sin Vigas, un amplio espacio de ladrillo con tres grandes salas abovedadas, de 22m de altura y 54m de anchura, construido sólo con ladrillos. Acabada en 1381, y restaurada desde entonces, es inusual por su gran tamaño, pero en especial por su construcción de un arco de ladrillo con soporte propio, con cuatro columnas en lugar de un travesaño central. La sala fue utilizada para almacenar los sutras budistas antes de que los rebeldes Taiping la convirtieran en una fortaleza; ahora es una sala de exposiciones. A un par de minutos a pie al este de la Sala sin Viga se halla el Templo de Linggu, una versión mucho más pequeña y restaurada de su original, pero todavía un templo de máxima actividad de monjes con vestimentas amarillas. Al norte de la sala se erige un reducido pabellón rodeado de bonitos cipreses y pinos, y de nuevo al norte se encuentra el Linggu Ta, una pagoda octagonal de nueve pisos, de altura de 60m. Es aconsejable subir para obtener buenas vistas del territorio de alrededor.

Aunque los edificios Linggu y Zhongshan Ling están conectados por una lanzadera de autobuses, también hay un delicioso y despejado sendero a través del bosque entre ambos, que conduce al noroeste desde los edificios Linggu. De camino, pasará por uno o dos edificios más, incluyendo el Zangjinglou (Biblioteca Budista) en la parte superior de una gran escalera, que ahora emplea el más bien aburrido Museo de Sun Yatsen (un colección de pinturas con explicaciones sólo en chino).