Compras en Suzhou

Como importante centro turístico, Suzhou está inundado de recuerdos y artesanías de todo tipo. Los productos locales más ramosos incluyen los bordados de doble cara sobre seda,a un precio medio de 300 RMB; abanicos de seda y fragante madera de sándalo—los de calidad cuestan más de 400 RMB; tallas de madera, perlas, teteras y prendas de seda, tanto modernas como tradicionales.

La zona que se concentra en Guanqian Jie, conocida también como “la calle peatonal”, es conocida por su oferta de comercios y ocio. Es una parte de la ciudad antigua renovada y reconvertida en centro comercial. Hay grandes almacenes y tiendas especializadas de todo tipo,incluyendo una cantidad de obras de arle, artesanía y tiendas de antigüedades. Quizás lo más interesante sea la profusión de tenderetes que rodean los negocios más convencionales. En el centro del barrio se encuentra el Templo del Misterio,de 1.700 años de antigüedad, un templo taoísta que antaño fue el centro de un gran bazar. Ha sido renovado recientemente y continúa la tradición mercantil. La zona que rodea Shi Lu está repleta de grandes almacenes y tiendas especializadas. Para souvenirs y antigüedades busque en Shiquan Jie.

El antiguo Templo de Confucio en Renmin Lu es un viejo complejo en deterioro, con algunas antigüedades fascinantes esparcidas aquí y allá. Escondido tras sus muros se encuentra quizás el más interesante mercado informal de artesanía y antigüedades. Si no es un experto, sea cauto con las imitaciones.