Leyendas de Vino Chino

Al hablar del sabor del vino, diferentes personasLeyendas de Vino Chino podrán tener sentimientos diferentes, a veces, beben para disminuir su tristeza, pero encuentran la tristeza más profunda; a veces, beben hasta tener sus mentes fuera del dolor; a veces, beben para disfrutar del placer actual; a veces, beben con sus amigos y sienten que un millar de copas todavía no serán suficientes; a veces, hablan de sus aspiraciones al beber el vino...Cuando se habla de vino, la gente usa bajiu yanhuan(conversando alegremente cuando se bebe el vino) para transmitir su estado de ánimo alegre, duijiu dangge(levantar mi copa y cantar una canción) para expresar su pasión por la vida, Jubei yaomingyue(levantar la copa para brindar a la luna brillante) para transmitir una sensación poética en la vida cotidiana, y zuiwo shachang(acostarse en el campo de batalla borrachos) para referirse a la valentía frente al peligro inminente. Los chinos han dado muchos significados para el vino. El dulzor o acidez del vino tiene que ver con los sentimientos de soledad o plenitud. Es compañero de vida para algunas personas y embellecimiento para otros. El vino en la leyenda china de Hermandad en el Jardín de Melocotón es un símbolo de camaradería; el valor reforzado por el vino es la fuerza impulsora de valentía; el vino que se comparte con los socios comerciales es un facilitador de confianza; el vino en los banquetes de boda transmite deseos para la felicidad conyugal; el vino que se comparte entre amigos reunidos tras una larga separación, reaviva recuerdos compartidos; el vino que se comparte con nuevos amigos es el catalizador para la compañía...Los chinos usan el vino para expresar las diversas experiencias de vida.

Leyenda de Vino Chino sobre Política

La historia de China está llena de cuentos asociados con el vino. Algunas personas utilizaban el vino para reforzar su control del poder, mientras otros perdían la vida y naciones a causa del vino. A partir de estos cuentos, las generaciones posteriores han encontrado las personalidades, preferencias y filosofías personales de muchos personajes históricos. 

Leyenda de Vino Chino sobre Canto

Cao Cao no sólo fue un estadista, sino también un gran poeta. En su poema Duan Ge Xing escribió, “Yo levanto mi copa y canto una canción, por quién sabe si la vida sea corta o larga. La vida del hombre no es más que el rocío de la mañana, ya pasa mucho y queda poco.

Poesía China y Vino

Los chinos han visto tradicionalmente la poesía como el vino destilado de la mente y muchos de los grandes poemas son aromáticos, tentadores y exquisitos como el vino. Desde la antigüedad, los poetas habían estado estrechamente asociados con el vino y creaban un gran número de poemas sobre el vino.