Vino de Uva Chino

En China, la práctica de utilizar las uvas para producir elVino de Uva Chino vino probablemente se remonta a la dinastía Han o el Período de los Tres Reinos en el Centro de las Planicies. En los primeros años, el vino de uva se producía en gran medida de la misma manera como el vino de arroz y el consumo fue limitado. Sin embargo, en lugares como Xinjiang, el vino de uva fue bastante popular. Según Los Registros Históricos, una obra monumental de la historia antigua de China, en el año 138 a.n.e., el enviado Zhang Qian de la dinastía Han llegó a la región occidental, viendo que "los locales hacían el vino en vasijas de cerámica y los ricos almacenaban decenas de miles de kilogramos de vino, que podían durar decenas de años." En aquel entonces, la gente de Xinjiang ya aprendía de los persas la tecnología del cultivo de uvas y la vinificación.

El vino de uva es más fácil de producir que el vino de arroz. Como las uvas son estacionales y no pueden conservar su frescura por mucho tiempo, la producción de vino de uva no es tan conveniente como la producción de vino de cereales, lo que impedía la adopción general de la tecnología de vinificación en la antigua China.

La dinastía Tang había experimentado la interacción constante y amplia entre la cultura china y extranjera. Durante este período, el vino de uva ya tenía bastante influencia en el Centro de las Planicies y había tiendas en la capital Chang'an ofreciendo vino de uva de la región occidental. La poesía de Tang también contribuyó a la creciente popularidad del vino entre los habitantes. El poeta Wang Han de la dinastía Tang (año real de nacimiento y muerte siguen sin conocerse), hizo el Líneas de Liangzhouen el siglo VIII que sigue siendo citado por la gente de hoy-Están a punto de beber el mejor vino en tazas resplandores por la noche, /Cuando el repentino sonido de la pipa les insta a la marcha./No se ría de los que caen borrachos en el campo de batalla /Desde la antigüedad hasta hoy día, ¿cuántos pueden volver con vida de la batalla? Este poema muy citado relata una fiesta en que las tropas de defensa fronteriza celebraban su victoria en una batalla. A mitad de la fiesta, se oyó la noticia de invasión enemiga y los soldados inmediatamente volvieron a salir. Las canciones de pipa (laúd chino) hizo el poeta sentirse triste: a lo largo de la historia, ¿cuántos soldados lograron regresar con vida de la frontera?

China en la dinastía Yuan fue un país vasto y los gobernantes mongoles fueron especialmente aficionados del vino. Se decretó que se debía usar el vino de uva en los ritos de sacrificio en el Templo Real Ancestral y ordenaron la construcción de viñedos en Taiyuan de Shanxi y Nanjing de Jiangsu. Incluso se construyó una bodega de vino en el palacio imperial. Sin embargo, el vino sólo fue una bebida valiosa reservada en gran medida para la clase alta.

El Compendio de Materia Médica describe dos métodos para la elaboración del vino. Un método sencillo es "utilizar el jugo de uva para la fermentación de la misma manera como la fermentación del arroz glutinoso, o el uso de las pasas aplastadas si el jugo no está disponible", mientras que el otro método es similar a la elaboración de aguardiente por "uso de decenas de kilogramos de uvas para la fermentación con casco en una olla al vapor y luego recoge el rocío rojo con un recipiente." Los vinos producidos de esta manera no son el vino de sentido moderno. Un registro histórico escrito en caracteres chinos que data del siglo III al siglo VIII, que ha sido desenterrado en Turpan describe un método de "aplastar las uvas con el pisoteo" de la antigua Gaochang. Este método es similar a la técnica utilizada por algunos pequeños fabricantes de vino en la Europa actual.

La industria de vino en China no crecía mucho durante la dinastía Ming y Qing. La producción industrializada nacional de vino no comenzó hasta 1892, cuando un magnate de negocios Zhang Bishi (1841 -1916), fundaba la Compañía Productora de Changyu Vino en Yantai de Shandong, localizada a 37 grados de la latitud norte. El introdujo más de un centenar de variedades de vino y una amplia gama de equipos de vinificación de parte de Europa, así como contrataban a especialistas extranjeros de vino. Basándose en el cultivo de uva y las prácticas enológicas de los castillos europeos, producía 15 variedades de productos en tres categorías tales como brandy, vino tinto y vino blanco.S e embarcó la producción industrializada de vino chino.

Desde entonces, figuraba como funcionario y comerciante al mismo tiempo, y empezó la vida política. Trabajaba sucesivamente como el cónsul del imperio Qing en Penang y cónsul general de Qing en Singapur. Para revitalizar las industrias nacionales, dio inversiones en la construcción de ferrocarriles de Yuehan y Guangsan, etc. También estableció la Compañía Productora de Changyu Vino en Yantai de Shandong.En 1898, recaudaba fondos para establecer dos empresas de transporte marítimo en Batavia y Atjeh.

Tras la fundación de la República Popular China en 1949, a finales de 1950 y comienzos de 1960, muchas variedades de uva para la elaboración del vino fueron introducidas desde Bulgaria, Hungría y la Unión Soviética, y se cultivaron intensamente en China .La Conferencia de Colaboración Tecnológica de Vinificación y Cultivo de Uva en el Norte de China en 1975 llevó a la decisión de producir el vino en Shacheng de Hebei. De acuerdo con el mercado internacional y la disponibilidad de recursos locales, la prioridad fue dada a la elaboración de vino blanco seco, que fue el comienzo de la transformación del vino chino. En 1978, China produjo su primera botella de vino blanco seco y comenzó a exportar al ultramar. En 1979, China envió la primera delegación de vino a visitar la Organización Internacional de Viña y Vino (OIV), haciendo esfuerzos por la divulgación de la industria de vino de China. En 1998, China publicó una versión en chino sobre las normas enológicas de OIV- Normas Internacionales de Prácticas Enológicas .Aunque en aquel entonces China no se había incorporado a la OIV, casi dos tercios de los productores de vino de China marcaron "conforme al Código de la OIV de Prácticas Enológicas" en sus envases, folletos y web página de productos. En 2001, el volumen de producción, ingresos por venta, ganancias e impuestos del vino chino superaron el espíritu por primera vez ocupando el primer lugar entre todos los licores chinos. Con la rápida expansión de mercado del vino chino, los viñedos e instalaciones de vinificación han surgido en todo el país desde la costa del Mar de Bohai y el Mar Amarillo del este hasta Xinjiang del oeste a lo largo de varias regiones de 40 grados de latitud norte. Productos de alta gama como el Gran Gru y Eiswein también se han introducido a China.
 

Distribución Mundial del Vino

A finales de la década de 1990, la industria china de vino Vino de Uva Chinoprestaba la atención hacia el vino tradicional, Gran Gru, marcando el comienzo del "movimiento de castillo" del vino chino en todo el país. Durante este período, se estableció Chateau Changyu Afip en Miyun de Beijing, cuyo sitio había sido seleccionado personalmente por el ex presidente de la OIV Robert Tinlot, así como la Bodega Langes en Changli de Hebei, la granja experimental sino francesa de la viticultura y la elaboración de vino en Shacheng de Hebei (Un proyecto de colaboración entre el gobierno chino y francés, también conocido como el Castillo de China-Francia); el Castillo Yiyuan de Shanxi; Castillo Rongchen en Shacheng de Hebei; Castillo Changyu-Castel en Yantai de Shandong; Castillo Sun God de la Gran Muralla, un castillo de gama alta construido por COFCO de vino en Shacheng de Hebei, etc. En 2007, el Castillo Changyu Afip organizó el primer acto de apreciación de vino en China, mostrando el vino de mejor calidad elaborado con uvas de Cabernet Sauvignon."El mercado cada vez más amplio de consumo de gama alta, los viñedos de mejor calidad y el flujo de expertos internacionales de vinificación a China, crearán condiciones favorables que faciliten el desarrollo acelerado del vino chino.En China, los castillos de clase mundial, como el Castillo Changyu Afip en Beijing, están aumentando rápidamente", dijo Robert Tinlot, Presidente del Consejo Superior y Presidente Honorario de la Academia Amorim, durante la 15 a edición de la Feria Internacional de Vinexpo en Burdeos de Francia, en que la llegada de visitantes disminuía mucho como consecuencia de la crisis financiera mundial.

Como castillo de vino superior de China, Chateau Changyu Afip también ofrece un servicio de "bodega privada", dando espacios de almacenamiento del vino en sus bodegas a los clientes privados. Los usuarios privados pueden celebrar fiestas de vino en la bodega para compartir los vinos excelentes con sus amigos. Este servicio ha venido ganando popularidad entre los ricos de China, y se está convirtiendo en una forma nueva de ocio y socialización.

 

Barcas Chinas de Vino de Uva

Entre la amplia gama de marcas chinas de vino, las más destacadas son Changyu Cabernet y el Vino de Gran Muralla.