Casa de Té Laoshe

Si desea ver a un grupo de beijingneses salir juntos o Casa de Té Laoshe Beijingexperimentar su vida libre y cómoda, y a la vez disfrutar de la cultura de esa ciudad, degustar sus apetitosos manjares y acercarse a su tradición del té, la casa de té Laoshe es un sitio de visita obligada.

En la zona de Qianmen se reúnen varias tiendas antiguas. El dintel de la puerta principal de la casa de té Laoshe, de estilo clásico y elegante, atrae la atención de los peatones. Desde que comenzó a prestar servicio, la casa de té Laoshe ha recibido a incontables turistas nacionales y extranjeros, así como a varias decenas de gobernantes de otros países.

Historia

Recibió su nombre en honor al destacado escritor Laoshe y a su famosa obra La Casa de Té. Se construyó en 1988 en la animada calle Qianmen. Ante su puerta principal se levanta una estatua vivida de bronce rojo, que reseña la época en que su fundador Yin Shengxi vendió té durante la primera etapa luego de la fundación de esta casa.

Entorno clásico

En la sala principal se cuelgan muchas caligrafías y pinturas, lo que crea un pronunciado ambiente literario. Los faroles imperiales colocados en el techo aluden al típico estilo de Beijing. El local atesora además otros artículos interesantes, como reliquias culturales e históricas, esculturas de Buda, papeles recortados, figurillas humanas confeccionadas con arcilla y pintura, cometas, objetos de jade y otros objetos artísticos populares. Allí, la vida desocupada y satisfecha de los beijingneses hace que la gente se relaje inconscientemente. Los visitantes prueban el té mientras las empleadas de la Casa, vestidas con kimono rojo, representan un espectáculo que introduce la cultura del té, que profundiza sus conocimientos sobre esta arraigada tradición.

Representaciones de óperas tradicionales

Su entorno clásico y elegante atrae cada día a Casa de Té Laoshe Beijinguna gran cantidad de visitantes, entre ellos muchos vienen no por tomar el té sino por ver óperas locales antiguas muy difíciles de contemplar en otros escenarios. Las representaciones de la casa de té Laoshe consiguieron gran prestigio desde hace mucho tiempo, entre ellas destacan la ópera de Beijing, el dagu (relato de historias con acompañamiento del tambor), la acrobacia, la imitación oral, el shuanghuang (representación de dos actores, uno hablando o cantando detrás de otro que hace movimientos y gestos) y el danxian (narración con acompañamiento de guitarra de tres cuerdas y tamboril octogonal). Antes de la visita, la gente tiene que prestar atención al programa de representaciones colocado a la entrada. Los visitantes aplauden y dan vivas con frecuencia por las esmeradas e ingeniosas técnicas de los artistas. Los beijingneses suelen gritar “¡Bravo!” a coro, demostrando el carácter heroico de los del Norte.

Probar refrigerios típicos de Beijing

En la casa de té Laoshe, además de tomar té, los visitantes pueden probar también más de 20 tipos de refrigerios típicos de Beijing: xuehuasu (parecida a la galleta), lüdagun (pastel de arroz glutinoso), tangerduo (pastel dulce), aiwowo (pastel de arroz glutinoso con relleno).

Información de Viaje

Nombre Chino: 老舍茶馆
Dirección: Bloque 3, Mercado de Zhengyang, Avenida Qianmen Xi, Distrito de Chongwen, Beijing
崇文区前门西大街正阳市场3号楼
Horario de Apertura: 9:30-22:30
Transporte: Toma autobús no. 44, 48 y se baja en al parada de Qianmen.